Cibeles Madrid Fashion Week ha recuperado a Roberto Verino en exclusiva con motivo de la celebración de su 25º aniversario, después de abandonarla en 2004. Y lo ha hecho con una retrospectiva de lo más arriesgada arrancando aplausos entre el público.
Como detalle destacado ver la pasarela cubierta con miles de pétalos de rosa, que provocaron varios resbalones en las modelos pero sin mayores consecuencias.
La Colección Primavera-Verano 2010 de Roberto Verino se inspira en algunas de sus propuestas más representativas mostradas años atrás en la Pasarela Cibeles. Diseños sólidos, perfección en los detalles y gusto por lo exquisito de los clásicos del vanguardismo.
Predominaron los tonos negro, blanco, marrón, gris y amarillo limón. Hombreras pronunciadas en chaquetas, pantalones holgados pero estrechos en los tobillo, trench con aire vintage, cuero fino apto para el entretiempo. Unos diseños completamente desenfadados de líneas asimétricas y sensuales abertura que muestran perfiles de vanguardia, novedad y el dinamismo de la calle.
En la pasarela se pudieron ver dos líneas muy diferenciadas, una que tomaba como referente África y otra, el mundo de la corsetería y el sensual universo del marqués de Sade con mezcla de tejidos y formas XXL.
Roberto Verino se apoyó en caretas que cubrían el rostro de las modelos, con detalle en pedrería Swarovski y fue en definitiva una propuesta arriesgada.
Imagenes | Elle