Coco Chanel celebra los 130 años del nacimiento de su diseñadora

Coco Chanel fue una mujer con un carácter muy peculiar fruto de esa mezcla de seguridad, soberbia e hiperactividad que definían a esta gran mujer.

Se celebra los 130 años del nacimiento de Coco Chanel

Coco Chanel, cuyo nombre era Gabrielle Bonheur, fue una mujer de procedencia muy pobre, algo difícil de creer teniendo en cuenta lo que ha llegado a ser la marca hoy en día y el precio que se paga por un modelo de esta firma. Pero así fue, Coco Chanel fue una de las mujeres que revolucionó el mundo de la moda, una mujer que nació hace ya 130 años y aún así, su nombre es uno de los más importantes dentro de la alta costura.

En sus inicios, siendo muy joven, esta mujer intentó probar con la música, pero como cantante las cosas no le fueron demasiado bien, sin embargo, era muy buena costurera y comenzó a diseñar sus propios sombreros. Su forma de ser y sus habilidades la permitieron codearse con la alta sociedad e irse haciendo hueco pese a ser una mujer de origen muy humilde.

Coco Chanel no se llegó a casar, pero sus romances y sus amantes la permitieron ir subiendo escalones y posiciones en la sociedad, algo que la permitió ganar mucho dinero, contactos y abrir su primera tienda en el año 1910, la segunda la abriría en el año 1913 y desde ese momento su fama, sus diseños y su posición no volverían nunca a dar un paso hacia atrás. Esta mujer de gran carácter, hiperactiva y soberbia supo revolucionar la moda y crear su propia tendencia.

Algunas de sus frases se pueden ver reflejadas en la película que cuenta su historia: ‘Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel‘. Una de sus frases que demuestra ese punto de rebeldía y de soberbia que determinaban su carácter era: ‘Creo que las mujeres siempre van demasiado vestidas, pero nunca suficientemente elegantes‘ o por ejemplo: ‘la moda pasa de moda. El estilo, jamás‘. Esta mujer quiso cambiar las tendencias de su tiempo y liberar a las mujeres de esos vestidos tan apretados y largos.

Coco Chanel, con sus modelos, cambió la forma de vestir de las mujeres de su época y de los colores del momento . Usó el blanco y el negro y diseñó pantalones y faldas cómodas y jerséis o suéters combinando las líneas rectas. De esa forma liberaba a la mujer de esos incómodos corsés o de esos vestidos que arrastraban las mujeres por la calle. Por otro lado, su rebeldía se pudo ver también en su propio estilo, ya que se cortó el pelo, algo que se consideraba en su época como algo demasiado masculino y se bronceó la piel, algo que asociaba a los campesinos y que rompía drásticamente con el estilo de mujer de la sociedad francesa del momento.

Pero así era ella, una mujer que iba en contra de las normas establecidas y que supo plasmar su forma de ser en su costura y en su estilo de moda. Coco Chanel sacó también su propio perfume en el año 1921 y en el año 1931 fue contratada por la Metro Goldin Mayer para vestir a mujeres como Greta GarboKatherine HerburnGloria Swanson, entre otras. A sus 80 años, esta solitaria mujer seguía trabajando, pero sin quejarse de nada, porque ella había sabido vivir intensamente y recorrer su propio camino a su manera.

Fuente | cadenaser.com

Foto | USM MS photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...