Colección invierno de Christian Dior

Ha dado comienzo la más importante muestras de Alta Costura en París.
Christian Dior, representada por John Galliano, ha sido quien ha dejado inaugurado este importantísimo evento para la industria de la moda en la que cada año, se lucen diseñadores prestigiosos.
De esta manera el modisto gibralteño, ha decidido volver a los orígenes de la casa Dior, con corses, strapless, chaquetas y faldas ajustadas, pero sobre todo con mucho color y elegancia.
Todo sobre la colección otoño-invierno 2.010 de Christian Dior, en este post.

En el día de ayer, ha dado comienzo en París, la meca de la moda por excelencia, el evento más esperado de Alta Costura, en el que se verán las creaciones de los más talentosos diseñadores para la próxima temporada invernal.

Colección otoño invierno Christian Dior

Colección otoño invierno Christian Dior

Aunque muchos se aventuraron en decir que la Alta Costura, tiene los días contados, lo cierto es que este año, aunque mucho más austera, sigue estando más viva que nunca.

Y Christian Dior, de la mano de John Galliano, ha sido la primera marca en presentar su nueva colección para el próximo otoño-invierno 2.009/10.


De esta manera, en la sede de sus propios talleres, hizo gala de una colección, en donde el color ha sido el protagonista. Fucsias, naranjas, rojos, rosas y amarillos limón, han sido los tonos elegidos por el genial Galliano, para ponerle un toque vivaz al invierno.

Tampoco faltaron los artesanales bordados, esos que tanto caracterizan al modisto gibralteño, ni las sedas y puntillas.

diseño de John Galliano para Dior

diseño de John Galliano para Dior

Los diseños, no han hecho más que rememorar a los de los orígenes de la prestigiosa casa francesa. Corsés, strapless, faldas voluminosas, escotes, ligueros y sujetadores, transparencias y conjuntos entallados, para destacar los hombros y la cintura de la mujer, han sido los destaques de esta colección, inspirada en los años 40.

Un toque de animal print, también se ha dejado ver en este desfile de Galliano, en un dos piezas compuesto por una blusa y una falda recta a la rodilla.

Todo hace suponer que se desarrollará con la misma expectativa y alegría de años anteriores, si bien habrá menos desfiles y diseños que mostrar en relación a otras entregas, debido al efecto de la crisis, durante tres días, tendremos la oportunidad de actualizarnos con las últimas tendencias para el invierno 2.010 y de conocer las distintas propuestas de diseñadores tan importantes como Chanel, Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Valentino, Givenchy y Armani.

Una de las sorpresas es la presentación de Christian Lacroix, a pesar de haberse declarado oficialmente en bancarrota hace poco más de dos meses, a pesar de ello, mostrará su colección, aunque muy reducida, en las pasarelas parisinas.

Con las ansias que siempre suelen generar este tipo de acontecimientos, estaremos pendientes en estos días, como se va desarrollando, uno de los eventos más importantes de la Haute Couture.

Fuente: El Universal
Foto 1 de La Nación
Foto 2 de Elle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...