Cómo hacer un buen fondo de armario de zapatos

Tener un armario con los zapatos básicos es algo muy interesante para luego poder combinar las tendencias de moda de lo más variadas sin problema. Y hoy en Centro Mujer te enseñamos cómo hacerlo.

zapatos

Probablemente a la mayoría de nosotras nos apasionan las compras. Si pudiésemos saldríamos todos los días a por las mejores gangas y tendríamos un vestido para cada ocasión. Sin embargo, ni el tiempo, ni el dinero de las mujeres de a pie nos permiten semejante cosa, con lo que hay que buscar las fórmulas para adaptarse. El otro día compartí en nuestros blog de ahorro A Fin de Mes un truco que usaban las mujeres rusas para ir siempre a la última pero gastando poco, y en este caso, en Centro Mujer os quiero contar lo que hay que tener en cuenta para que parezca que siempre vamos con los zapatos más adecuados para cada ocasión. De hecho, mi propuesta en este artículo de hoy es precisamente la de conseguir un buen fondo de armario de zapatos.

Tener un buen fondo de armario, aunque parezca justo todo lo contrario, no implica tener una gran cantidad de zapatos esperando a lucirlos en la mejor ocasión, que siguen al dedillo las últimas tendencias de moda. Eso es más bien ser una fanática de las compras de zapatos, que por cierto, dicen que son a las que mayoritariamente acudimos las mujeres cuando estamos deprimidas. Aunque yo, no acabo de verle la lógica, porque si estar deprimidas significa invertir en tacones que por lo general en la primera puesta nos hacen un daño mortal, ¿se nos pasa así el disgusto? Será que yo soy más de botas, y cuando estoy depre, más de vestidos.

El significado del fondo de armario

Tener un buen fondo de armario no es tener cientos de pares de zapatos, sino tener los justos para que combinen con todo lo que tenemos en nuestro armario de ropa. ¿No suena tan difícil no? Bueno, pues de seguro que a más de una le ha ocurrido que no encuentra cómo combinar el último vestido, con qué ponerse los vaqueros que le encantan, o cómo hacer para que esa falda trapecio le vaya bien con la última adquisición en forma de top. El gran problema es que casi siempre pensamos al revés. Compramos los zapatos que nos gustan. Luego compramos las prendas que nos llaman la atención. Y después no sabemos cómo combinar unos con otros. Y claro, tenemos un gran dilema.

Lo que hay que hacer es decantarse por los accesorios, en este caso, los zapatos que vayan a combinar o a gustarnos cómo quedan con al menos cuatro looks diferentes del armario. ¿Te suena imposible? Quizás hayas apuntado justamente a las tendencias más in siempre, y es por eso que solo hay un vestido con el que tus últimos zapatos quedan bien. Pero como no puedes comprar un par para cada vestido, tendrás que acostumbrarte a ir a calzado más básico.

Básicos de fondo de armario en zapatos

Con la regla de que al menos los próximos pares de zapatos que compren vayan con un look en pantalones, uno en vaqueros, otro con falda y uno en vestido, las posibilidades del calzado se reducen. Sin embargo, lo sencillo es elegir los colores. Los beige, negro y marrones siempre encajan con todo. Así que esa será la primera elección. Respecto a los colores, sobre todo ahora que llega el verano, piensa en los que predominan en tu armario. Si es el verde, no dudes en añadirlo a tu lista de imprescindibles para ese fondo de armario. Rojos, azules, fuscias,… eso ya depende del gusto y de la ropa que cada cual tenga en casa.

El fondo de armario de zapatos tendencia

El problema viene cuando vemos que las tendencias del mundo de la moda nos marcan que hay que llevar unos zapatos bastante particulares, que sabemos que el año que viene van a estar completamente pasados de moda. En ese caso, debemos dar paso a la razón. ¿Cuántas veces te los vas a poner? ¿Vas a sacarle realmente partido? ¿Crees que ya tienes un fondo de armario de calzado más o menos configurado como para poder renunciar a otro par de los que combinan con todo y optar por estos? Solo si has respondido sí a las anteriores preguntas, pasa por caja. Si es no, no insistas. Acabarás arrepintiéndote en menos de lo que piensas, y seguirás lamentándote de nunca saber cómo combinar con los zapatos toda tu ropa.

Sé que hay que hacer un buen sacrificio para tener un fondo de armario más o menos decente en cuanto a zapatos, pero nos queda o esa opción, o seguir lamentándonos continuamente de no saber cómo combinar una cosa con la otra. Yo creo que el cambio de actitud compensará bastante ¿Tú cómo lo ves? ¿Te apuntas a tener un buen fondo de armario de calzado que sea la envidia de todos?

Imagen: pkasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...