Cómo sacar partido de las prendas de moda más clásicas

Hoy hablamos de nuevo de trucos de moda, y en este caso te enseñamos a sacar partido de las prendas más clásicas para conseguir looks completos.

moda clasica

En Centro Mujer te hablamos muchas veces del mundo de la moda, y en ocasiones probamos a darte algunos consejos relevantes sobre lo que de verdad es importante a la hora de establecer un buen fondo de armario, de combinarlo a la perfección o de hacerte con los accesorios más ponibles. Sin embargo, y aunque tendemos a escaparnos de los clásicos de moda, lo cierto es que pueden servirnos para crear looks de moda realmente envidiables. Tan solo hay que saber cómo sacar partido de ellos y eso es lo que vamos a intentar a continuación. Así que si queréis poner de nuevo vida a vuestro armario, y utilizar las prendas clásicas más que nunca acertando siempre, ya podéis tomar nota de todo lo que os cuento en las siguientes líneas.

La moda clásica se hace tendencia

Lo primero que deberíamos considerar en este caso es diferenciar los clásicos de las prendas básicas. Un básico es algo que combina con todo. Sin embargo, las prendas clásicas son aquellas que siempre están en un buen fondo de armario, las que se llevan de toda la vida, y las que en muchos casos hacen la función comodín de la que te hemos hablado ya largo y tendido en nuestro blog. Así que ahora, no nos queda otra que ponernos con esta completa guía para sacar partido de las prendas de moda más clásicas. Simplemente busca las que ya tengas, y aprovecha para ponerlas en cualquiera de los looks que te recomendamos:

Vaqueros negros: son tan clásicos que no sabríamos cómo lucirlos sin que lo pareciesen. Y la verdad es que hay cientos de opciones para hacerlo. La primera, para un look de noche, con botines, con una camisa blanca con bordados o transparencias y un blazer de color negro. Es un look sin pretensiones, pero con el black & white en auge, está claro que funciona. Pero también puedes optar por combinarlo con colores en los complementos. Un total look negro con un crop top, o con una camiseta estilo punk, combinada con zapatos y bolso de colores es ideal para las más atrevidas.

Falda lápiz negra: es de esas que siempre están en el armario, y aunque sabemos que es un clásico para combinar con todo, no siempre sabemos cómo llevarla. La primera de las opciones, para un look menos moderno pero siempre funciona es la de combinarla con un top estampado por dentro. En ese caso, si la combinas con los zapatos de corte salón tenemos la mejor opción. La segunda, en este caso, consiste en darle totalmente la vuelta al estilo de la falda lápiz. Así, si la combinas con una camiseta o top blanco con tachuelas, y le colocas encima una cazadora tipo motero lograrás mezclar un clásico con las tendencias de la temporada. Es para atrevidas, pero sigue siendo un acierto seguro.

El nude: nos han dicho que es un color que combina con todo, y quizás por ello tenemos varias prendas en él. Sin embargo, no es cierto que sea fácil sacarle partido sin parecer demasiado clásica. Dos opciones como en el caso de las prendas anteriores. La primera; llévalo con una falta corta estampada de las que tienen cenefa hasta la cintura y logran dar ese efecto vestido que tanto se lleva ahora. La segunda, apuesta por combinarlo con shorts de los que tanto se llevan. En nuestro look más atrevido necesitamos un color que le de cierto protagonismo al nude, así que habrá que optar por azules, granates o verdes que destaquen. Respecto al calzado, como prefieras, o botines o zapatos de tacón en ambos casos.

Blazer: el blazer es de esas prendas que siempre, pero siempre se llevan. Este año, están de moda los blancos, aunque nuestras propuestas de looks pueden hacerse igualmente con el negro. Lo más importante es que sea lo bastante largo como para que quede perfecto con las propuestas, así que quedan descartados los más cortos que estuvieron de moda la temporada pasada. El look más seguro es con unos legings de imitación cuero o con un pantalón vaquero con revestimiento de los que quedan muy ajustados. Una camisa blanca y negra por encima, de las que son largas y por fuera, y estamos listas para todo. El más atrevido, en el caso de sacar partido al blazer, puedes optar por una falda corta de las que vienen con aplicaciones y un top sencillo por dentro. La combinación con zapatos de tacón es la más adecuada.

Las prendas de moda más clásicas son sin lugar a dudas grandes aliados para conseguir looks tendencia sin gastar ni un solo euro. Además, como has podido ver, la combinación estrella es bastante simple de conseguir, solo hay que saber cómo hacerlo, y creo que hoy tienes ya unos cuantos consejos para poner en práctica ¿no?

Imagen: Andrea Rinaldi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...