Cómo vestirte para lucir tus curvas con estilo

Hoy te damos algunos consejos de moda para sacar partido a tus curvas y presumir de ellas como mujeres reales que somos sin ningún tipo de complejos.

curvas

De seguro que en más de una ocasión nos hemos sentido atacadas directamente por unos estereotipos de belleza que no corresponden en absoluto con la mujer real. De hecho, en los tiempos que corren hay ciertas marcas que han apostado por cambiar por completo esa idea de mujer de retoques Photoshop, pero otras continúan apostando por un modelo realmente esquelético que sabemos provoca, sobre todo en las adolescentes graves trastornos alimenticios. En todo caso, creo que poco a poco la imagen de una mujer con curvas, de las de siempre, empieza a imponerse. Y de ello queremos hablarte hoy en Centro Mujer aunque referido al ámbito de la moda.

En este caso, no queremos hablarte de esas nuevas firmas que nos encantan que apuestan por las tallas reales, o de los diseñadores que suben a sus pasarelas a las que llaman modelos XL pero que vemos como mujeres realmente perfectas, porque una mujer, por naturaleza tiene curvas. En este caso nos vamos a lo práctico, a lo del día a día, y queremos precisamente darte algunos consejos para lucir tus curvas con estilo y estar a la última. Así que si estás convencida de que quieres seguir siendo una mujer con todas las letras pero quieres verte mucho mejor aún, entonces, toma nota:

  • Marcando cintura: las mujeres con curvas deben tener claro que su punto fuerte son las caderas y todo el conjunto que hace el cuerpo. Y la mejor manera de sacar partido a eso es precisamente optar por marcar la cintura. Podemos hacerlo de diferentes modos. Podemos optar por unos jeans altos de los que se llevan ahora. Podemos ayudarnos de uno de los tantos cinturones que marcan tendencia. O podemos optar por vestidos que se ajusten precisamente en este punto del cuerpo. Lo importante es que la cintura sea la protagonista para dejar ver la silueta entera de nuestro cuerpo mucho más armoniosa.
  • Define la silueta: debes tener en cuenta que actualmente, una de las tendencias en vestidos de las más interesantes es precisamente la conocida como wrap-around. Se trata en todo caso de modelos que se ajustan a todo nuestro cuerpo pero sin ceñir. Se convierten en sí mismos en aliados naturales de las mujeres con curvas porque son capaces de entonar todo nuestro cuerpo pero sin que sobresalgan chichas por ningún lado, que es algo que además de antiestético suele provocar los mayores complejos en las mujeres con curvas.
  • Estampados que disimulan: hay un montón de opciones para estilizar tu figura presumiendo de curvas. De hecho, todos los estampados que tienen a hacer un efecto visual vertical se recomiendan en un estilismo con el que pretendemos ir a la última y al mismo tiempo presumir de figura. Por si esto ya fuera poco, existen muchos trucos para elegir prendas que tienen estampados en sitios estratégicos como en la cintura marcando una especie de cinturón que concentre la atención ahí, o en la zona del pecho que consiguen hacernos parecer mucho más estilizadas, pero sin perder el sentido de las curvas de las que queremos presumir.
  • Escotes de vértigo: son muchas las mujeres delgaditas que se sienten acomplejadas por el pequeño tamaño de sus pechos. Y la verdad es que pudiendo presumir de ellos no se me ocurre nada mejor que sacar provecho de nuestros mejores atributos. Así que, con todos los tipos de escote que se llevan ahora, creo que es un buen momento para aprovechar a probar con todos. Y además con la llegada del verano de seguro que acabamos por presumir de un bonito tono dorado. ¿Se puede pedir más?

Creo que lo mejor que podemos hacer es vernos frente al espejo y pensar cuáles son las cosas que más nos gustan de nuestro cuerpo. Cada una de nosotras tendrá sus propias preferencias y por supuesto que la silueta que tengamos y que prevalezca marcará claramente los atributos a destacar. Una vez lo tengamos claro, junto con los consejos anteriores, no hay nada más que hacer que recordar en todo momento cuáles son esos puntos, y adaptar el estilismo a ellos. Y aunque las chicas delgadas también se obsesionan por todo este tipo de consejos, recordad que una mujer no tiene porque ser lo que una revista dice. Una mujer nace con curvas, en mayor o en menor medida. Y renunciar a ellas porque vemos como el retoque fotográfico se exagera de forma notable en la mayoría de los casos, o hacernos daño para conseguirlo es renunciar a la feminidad y a querernos a nosotras mismas. Así que solo me queda cerrar con un ¡luce tus curvas y presume de ser mujer!. Eso es lo único que cuenta.

Imagen: jconde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...