Comprar un Ferrari, ¿una misión imposible?

En este artículo, hablaremos de los coches de lujo de la marca italiana Ferrari.
Contaremos brevemente su historia y te mostraremos algunos de sus emblemáticos modelos con sus respectivas especificaciones y precios de las unidades.
Todo acerca de estos coches deportivos de alta gama, en este interesante post.

El modelo F430 Spider de Ferrari

El modelo F430 Spider de Ferrari

Tener un Ferrari, es el sueño de cualquiera que sea fanático de los motores y al que le guste el lujo y el buen estilo de vida, claro que los precios que suelen tener estas máquinas no está al alcance de cualquier bolsillo, pero esto es lo que los hace tan exclusivos y codiciados.

La historia de Ferrari, data del año 1.929, cuando Enzo Ferrari, funda la Scuderia Ferrari dedicándose en un primer momento, a fabricar automóviles de competición.

Estos coches deportivos italianos, pueden llegar a quitarle el sueño a más de uno, y ya les contaré más detalles de algunos de sus modelos, y entenderán el porqué.

Y sin llegar a hablar del último prototipo en edición limitada de la marca, el cual tiene un acabado que emula a la porcelana china, los precios de estos coches de lujo son verdaderamente exorbitantes, al menos para la media de la población.


Y para dar un ejemplo, podemos hacer referencia al Ferrari F430 Spider, uno de mis favoritos.

Este modelo del año 2.006, es un descapotable con techo de lona, que alcanza los 310 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros de 4,1 segundos.

Posee un motor V8, con una ubicación central en la parte posterior del coche, un apotencia de 4.30 L y caja automática de cambios de 6 velocidades.

El precio aproximado de esta poderosa máquina es de 180.000 euros.

También tenemos el modelo California, como una de sus últimas novedades. Se trata de un biplaza descapotable, con techo duro algo novedoso para la marca, ya que hasta el momento los descapotables de Ferrari, venían con capota de lona o directamente sin techo, cuenta con motor de 460 caballos y 8 cilindros en V, con una ubicación en la parte delantera del coche.

Cuenta con cambio automático secuencial de siete marchas y doble embrague.

Todas estas características, harán que el Ferrari California, supere los 300 kilómetro por hora, pudiendo alcanzar una aceleración de 0 a 100 km, en sólo cuatro segundos, algo verdaderamente sorprendente.

El modelo se encuentra disponible en una amplia gama de colores, que van desde: tres variedades de rojo, el negro, el azul, blanco y amarillo, pasando por varios tonos metálicos y otros tanto clásicos.

Su precio de 160.000 euros, lo hace más accesibles que otros modelos de la marca, aunque para algunos siga siendo una compra imposible, sobre todo por los costes de mantenimiento que este tipo de coches requieren.

Seguramente, tú también tendrás tus modelos favoritos de Ferrari, ¡aunque sea almacenados en tu mente!

Foto: Ferrari de stephenhanafin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...