Consejos para comprar zapatos

En este post, hablaremos de los factores que influyen a la hora de comprar un zapato y de los consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un calzado, para evitar problemas futuros en los pies.
Todo acerca de como comprar el calzado adecuado, en este interesante artículo.

Cuida tus pies y piernas, eligiendo un buen calzado

Cuida tus pies y piernas, eligiendo un buen calzado

Me he identificado mucho con un artículo que he leído, el cual habla de que muchas veces usamos el calzado incorrecto.

No sé si me identifico por el hecho de comprar zapatos del número equivocado, pero sí por comprar zapatos incómodos, que luego termino por dejarlos archivados en el placard, sin prácticamente usarlos, o por terminar regalándolos a alguien que le pueda sacar provecho.

Lo cierto, es que según una encuesta realizada en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos, cuatro de cada diez mujeres, compra zapatos de la talla incorrecta, a pesar de que son concientes de que no les quedan.

A consecuencia de esto, el 80%, termina con problemas en los pies, tales como callos o uñas encarnadas entre otros.

El 37% de las encuestadas, reconoce estar dispuesta a usar zapatos incómodos, si éstos están de moda.


Algo que suena hasta ridículo ¿no es cierto?, pero que es terriblemente real.

Los expertos, afirman que «si los zapatos hacen doler, algo está mal«, por lo que recomiendan no dejarse tentar por la moda o las increíbles ofertas, si ellos no nos resultan cómodos.

¿Sabes como elegir el calzado adecuado?

¿Sabes como elegir el calzado adecuado?

Según la propietaria de una zapatería, a la hora de comprar un calzado, la estética, es el factor que más influye en la decisión, incluso más que la comodidad.

Por lo que muchas veces, caemos en la tentación de comprarnos un zapato porque nos gusta su estética, aunque no sea el número que mejor nos queda o hasta incluso aunque nos resulte por demás de incómodo.

Como consejo, camina los zapatos al probártelos, verifica su calidad, trata de que sean de cuero, presta atención sobre todo en la parte del talón y de los dedos, y por último, no te compres un calzado que te aprieta o lastima, pensando que luego se estirará o amoldará a tu pie, ya que esto nunca ocurre.

Por ello, al momento de adquirir un calzado, debemos ser honestas con nosotras mismas, y analizar si es el calzado que nos conviene, fundamentalmente por el uso que le vayamos a dar y teniendo en cuenta, la salud de nuestros pies, una de las partes más importante de nuestro cuerpo, personalmente, trataré de seguir los consejos al pie de la letra.

Y tú, ¿qué experiencias has tenido con la compra de zapatos?

Foto 1 de Anemix en Flickr
Foto 2 elgatomagenta en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...