Consigue tu estilo urbano

Tu propio estilo a la hora de vestir

En estos días, la acción de vestir en la calle es tan importante como lo que está pasando por la pasarela y el estilo urbano no es exactamente lo que vemos de las colecciones en sus lanzamientos sino una mezcla arbitrariamente ecléctica de lo que te gusta, lo que tienes y lo que viene.

Cinco años atrás, el estilo de la calle se sentía como una revolución y la moda parecía un privilegio o capricho que sólo la clase acomodada de una élite rica y refinada se podía dar. Sin embargo, la moda se democratizó y fue -aunque no lo crean- gracias a la digitalización y las comunicaciones. Internet nos dio la oportunidad, a todos, de conocer las tendencias, las colecciones, cómo visten aquí, allá y en todas partes. Conocer a los diseñadores, sus inspiraciones, sus proyectos y en esa nube de información accesible, cada uno de nosotros coge una percha y elige el conjunto que quiere llevar.

Así, las veredas de las ciudades se transformaron en pasarelas y cada persona con un estilo propio, en modelo de su propia colección. Claro, con prendas diseñadas y confeccionadas por otros, pero en la combinación de prendas, estilos, texturas y patterns también se alberga la moda.

Los blogs de estilo tienen un papel preponderante en esto de democratizar la moda y en este año 2012, diseñadores, críticos, celebridades y especialistas o fashionistas dan su punto de vista y hasta su visión. Todos construyen la moda desde sus posts titulados «Los mejor vestidos» y «No te lo pongas».

Estar bien vestido, en la actualidad y con esto de la moda personal, auténtica y ecléctica que cada uno escoge, no significa responder al patrón previsto por un diseñador o una alta casa de moda (no únicamente, debería decir), significa que aquello que vistes te hace dejar huella, causar un impacto, te identifica.

Difícilmente cualquier fashionista quiera copiar el estilo de otra persona, pues los estilos responden a gustos, personalidades y, otra vez, a los roperos de cada uno y su habilidad para combinar esto con aquello.

Pero si todavía no has trabajado tu imagen y no tienes un estilo urbano propio que te identifique, quizás estos lineamientos generales puedan ayudarte a identificarte y encontrar tu lugar para luego personalizar tu estilo hasta sentirte cómoda y bella:

  • 1. Hacer la gran Dello Russo

Hacer a Anna Dello Russo tu mesías puede ser de gran ayuda para iniciarte. Ella se adhiere a una fórmula a prueba de fallos con los accesorios más calientes de la temporada. Si te gusta llevar accesorios, busca los que crees que será´n furor esta temporada, selecciona los qu ese ajustan a tu estilo y agregalos a un conjunto básico, sobrio o elegante. Los accesorios pueden cambiarlo todo.

  • 2. Prueba la tendencia después de ser tendencia

Si te esclavizas a las tendencias te dará más trabajo encontrar tu estilo. Todos los diseñadores presentan, muy a menudo, diversas líneas de tenencias, para no dejar a nadie sin su gusto representado. El animal print cohabita con los colores fuertes y brillantes, con los dorados y hasta con el negro y blanco. Evidentemente, todo junto no lo puedes usar, por tanto escápate de la premura de la tendencia y observa qué es lo que persiste.

  • 3. Brillante es mejor

Los colores brillantes, vibrantes, siempre te hacen quedar bien. Fucsia, amarillo, mandarino, colores divertidos que se pueden combinar entre ellos o con tonos pastel para levantar un conjunto.

Fotografía:  youngfreelost en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...