Cuarenta años de poder femenino en L’Oréal

Ya son 40 los años en los que L’Oréal ha ayudado a las mujeres a verse más bellas bajo el lema «Porque tú lo vales». La fiesta, realizada en Paris, reunió a las embajadoras de la firma que han pronunciado la consabida frase “Todo es posible si reclamamos nuestro poder” en cuatro idiomas. La india Freida Pinto, la china Fan Bing Bing y la francesa Inés de la Fressange fueron algunas de las invitadas excepcionales, además de la maestra de ceremonias, la actriz estadounidense Jane Fonda.

loreal

L'Oréal: ayudando a la belleza femenina no solo desde lo físico, sino también desde lo emocional

Este eslogan nació gracias a Ilon Specht, una creativa de 23 que había sido contratada para crear una campaña para la línea de tintes de Préference, que por aquel entonces competía en el mercado americano contra la firma Clairol. El lema nació de la voluntad de romper con la visión machista que retrataba a las mujeres de la época, y dio el valor a las mujeres de hacerse valer, además de destacar la capacidad de las mujeres para conseguir todo lo que se propusieran. Durante las cuatro décadas de su existencia, el lema ha cambiado mucho: de ser específico de una línea de productos, paso a serlo de toda la marca en el año 1997. Además, en la década del 90 era un «Porque tú lo vales», ha pasado al reciente «Porque nosotras lo valemos».

Diversas han sido las embajadoras de la marca de cosmética L’Oréal, entre las que se encuentran Eva Longoria, Gewn Stefani, Cheryl Cole, Evangeline Lilly, Jennifer López, Scarlett Johansson, Jerry Hall, Cindy Crawford, Liya Kebede, Andy McDowell, Doutzen Kroes y Beyoncé.

Esta firma es líder en cosmética y ha alcanzado una cifra de negocio de 15.087 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un aumento del 5,1% respecto al año anterior. La firma ha convertido la cosmética en el punto donde convergen la energía y el saber de sus trabajadores desde hace un siglo. Consideran que todo el mundo aspira a la belleza, por lo que buscan ayudar a esas personas (ya no solo mujeres, sino también hombres) a reconocer esa aspiración y expresar sus personalidades individuales al máximo. Esto es lo que da sentido y valor a la marca, que se basa en un código ético para todos los profesionales y que da paso a las diversas culturas.

Fuente: Modaes

Foto: Foxtongue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...