Custo Barcelona conquista la Fashion Week de Nueva York

Custo Barcelona conquista la Fashion Week de Nueva York

Custo Dalmau o más conocido internacionalmente como Custo Barcelona, hace tiempo que demostró que su territorio se extiende más allá del territorio europeo.

Y ya que estamos en plena Fashion Weenk en Nueva York, volvió a demostrarlo en la presentación de su nueva colección para la primavera-verano de 2010 dándole un sabor ‘made in spain‘.

Custo Barcelona conquista la Fashion Week de Nueva York

Todo un avance de las creaciones que Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos y Juanjo Oliva presentarán próximamente en la Cibeles Fashion Week de Madrid.

Tras doce años desfilando en la pasarela Fashion Week de Nueva York, Custo Barcelona ha presentado su nueva colección de nuevo en las carpas de Bryant Park, pero esta vez en la mayor de ellas, The Tent, ante más de 800 espectadores.

Bajo el nombre de «Air Show«, Custo ha presentado una colección que gira sobre los conceptos de movimiento y ligereza. Los materiales utilizados son tan ligeros que Custo Dalmau prefiere hablar más de hilos que de tejidos. Ya que detrás de esta colección hay un intenso trabajo de investigación sobre las calidades de los tejidos y también sobre los gráficos y el color, que conforman el ADN de la firma y que se renuevan de manera sorprendente.

Custo Barcelona conquista la Fashion Week de Nueva York

«Es una colección con mucho movimiento, vaporosidad y sensualidad, ya que hay muchas transparencias«, explicó el catalán sobre sus nuevas creaciones, que vienen marcadas, como siempre, por la profusión de colores y estampados que caracterizan sus prendas.

En los juegos cromáticos de su nueva colección, toman protagonismo, sin embargo, el verde menta, el fucsia y los rosas, y también los azules combinados todos ellos con el blanco.

Custo Barcelona está firmemente asentado en Estados Unidos desde que sus primeros diseños llegaran a mediados de los noventa a boutiques y lujosos almacenes. Hoy la marca tiene tiendas en 13 ciudades de este país, uno de los 16 por lo que se extiende su red comercial. En Nueva York tiene dos locales.

Imagenes | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...