Custo Barcelona en la semana de la moda en Nueva York

Custo Barcelona presentó en el Lincon Center de Nueva York su nueva colección bajo el nombre de ‘Raw Vision’, y es que precisamente su colección otoño-invierno 2012-13 es, “un homenaje a los visionarios y pioneros de la creatividad. Una propuesta que da la bienvenida a la nueva consciencia”.

Con estas propuestas Custo nos transporta a un mundo sin reglas lleno de creatividad y elegancia. Una colección que rinde homenaje a los visionarios y pioneros de la creatividad. Una propuesta que da la bienvenida a la nueva consciencia.

Patrones, constantemente antagónicos con superposiciones de volúmenes oversize, que toman forma con abrigos de volumen crisálida, y líneas fit. Y siguiendo con los materiales, concentrados en torno a la lana y a sus múltiples posibilidades: troquelada, cocida, recortada con formas geométricas y cuajada de aplicaciones metálicas.

También en las chaquetas y abrigos que recrean el volumen crisálida, convirtiéndose tanto las chaquetas como los abrigos de lana en prendas clave de la colección. Y es que para Custo, el tejido clave para la nueva temporada es la lana. Se trabaja de diferentes formas: cocida aplicando grafismos sobre ella o recortada, siguiendo las formas de las placas tectónicas sobre tejidos con incrustaciones que recrean irónicos dibujos de animales.

En cuanto a la paleta de colores, una vez más, cobra especial protagonismo en su propuesta, los colores, en la que cada tono tiene un especial significado: verdes en referencia a la naturaleza, marrones asociados a la tierra, blanco como pureza, rojos como imagen de la acción, y el negro como símbolo de la unión.

Toda una colección que de nuevo ha vuelto a sorprender en la Semana de la moda en Nueva York con una propuesta visionaria y en cuyo desfile ha contado con la presencia de rostros conocidos como Almudena Fernadez, Fiona Ferrer, Miss Jay Alexander o la celebritie alemana Lolou Von Bochwitz.

Imagen | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...