Custo Barcelona presentó en el Lincon Center de Nueva York su nueva colección bajo el nombre de ‘Raw Vision’, y es que precisamente su colección otoño-invierno 2012-13 es, “un homenaje a los visionarios y pioneros de la creatividad. Una propuesta que da la bienvenida a la nueva consciencia”.
Con estas propuestas Custo nos transporta a un mundo sin reglas lleno de creatividad y elegancia. Una colección que rinde homenaje a los visionarios y pioneros de la creatividad. Una propuesta que da la bienvenida a la nueva consciencia.
Patrones, constantemente antagónicos con superposiciones de volúmenes oversize, que toman forma con abrigos de volumen crisálida, y líneas fit. Y siguiendo con los materiales, concentrados en torno a la lana y a sus múltiples posibilidades: troquelada, cocida, recortada con formas geométricas y cuajada de aplicaciones metálicas.
También en las chaquetas y abrigos que recrean el volumen crisálida, convirtiéndose tanto las chaquetas como los abrigos de lana en prendas clave de la colección. Y es que para Custo, el tejido clave para la nueva temporada es la lana. Se trabaja de diferentes formas: cocida aplicando grafismos sobre ella o recortada, siguiendo las formas de las placas tectónicas sobre tejidos con incrustaciones que recrean irónicos dibujos de animales.
En cuanto a la paleta de colores, una vez más, cobra especial protagonismo en su propuesta, los colores, en la que cada tono tiene un especial significado: verdes en referencia a la naturaleza, marrones asociados a la tierra, blanco como pureza, rojos como imagen de la acción, y el negro como símbolo de la unión.
Toda una colección que de nuevo ha vuelto a sorprender en la Semana de la moda en Nueva York con una propuesta visionaria y en cuyo desfile ha contado con la presencia de rostros conocidos como Almudena Fernadez, Fiona Ferrer, Miss Jay Alexander o la celebritie alemana Lolou Von Bochwitz.
Imagen | Vogue