Custo crea una colección exclusiva para el supermercado low cost Lidl

En los supermercados Lidl nos encontramos ahora unas cuentas prendas firmadas por Custo que corresponden a una colección limitada que se vende a precios realmente bajos.

custo barcelona

El mundo de la moda ha cambiado en los últimos años de una manera brutal. Y no me refiero únicamente a todas las tendencias de diseño que hemos visto ir y volver, sino también a todas esas cosas que un buen día nos sorprendieron para hacernos ver que no todo estaba escrito sobre el mundo textil, aunque pensásemos que sí. Recuerdo con sorpresa como algunos no confiarían ni un euro en aquellas primerizas pop-up-store que prometían sorprender al cliente solo durante un tiempo, porque se abrían con una fecha de cierre. También recuerdo las primeras tiendas de segunda mano, a las que los más chics pensaban que jamás se acercaría el público general, o a los primeros negocios vintage en lo que lo de época adquiría otra nueva dimensión combinada con las cosas más modernas. Pero aunque podríamos estar hablando de cada una de ellas por separado, en este caso concreto queremos hablar de actualidad; concretamente de la que nos presentan Custo y Lidl.

Y si te ha sonado rara la combinación Custo y Lidl, creo que entonces es porque no te has enterado de la que es la nueva colección del diseñador de moda español que no ha tenido ningún reparo con asociarse a lo low cost con su firma de moda tan reconocida y presentar una colección especialmente diseñada para la ocasión a la que ha colocado el nombre de Growing by Custo. La verdad es que ha sido todo un éxito de ventas, aunque precisamente porque se trata de algo que no vemos todos los días, queremos analizar un poco mejor el caso, y contarte todos los detalles sobre él y sobre lo que supone.

Custo diseña para Lidl

La noticia de que en los supermercados Lidl se vendían prendas originales de Custo corrió como la espuma y eso hizo que se vendiesen casi 300.000 prendas de la colección low cost en tan solo una semana. Evidentemente, la marca de moda se frotó las manos, y muchos más los supermercados que consiguieron demostrarle a su público lo que viene siendo su eslogan desde tiempos inmemoriables: la calidad no es cara. Y es verdad, en este caso, los que se hicieron con las prendas del diseñador pudieron presumir de comprar a un precio insólito.

Otros buenos ejemplos de diseño low cost

Sin embargo, la colaboración de Custo no es la primera que se hace partiendo de la misma base. H&M lleva ya tiempo ofreciendo en su sección de diseñadores prendas de las grandes pasarelas a precios muy bajos, y son precisamente esas colecciones de diseñadores famosos a precios para todo público las que han logrado que la marca sueca se posicione por ser una de las pocas que ha logrado un gran éxito en expandir ese concepto. Y muchas otras la copiaron después de alcanzar tan buenos resultados.

Sin embargo, aunque la idea no sea nueva, al menos que tengamos constancia y en el caso español, sí que es la primera vez que vemos cómo se lleva a cabo de la mano de un supermercado que poco tiene que ver con el sector de la moda en sí mismo. En el caso de la tienda sueca, hablamos de mezclar pasarela con low cost; pero en el caso de Lidl hablamos de ámbitos en los que poco podemos comparar. Pero precisamente eso ha convertido al lanzamiento en todo un éxito, aunque de seguro que pocos serían tan atrevidos como Custo de mostrar sus prendas de diseño en estanterías que se comparten con cebollas y tomates al otro lado, y con un estilo nada chic del local.

Lidl busca asociar calidad a precios bajos

Sin embargo, aunque Custo probablemente se haya hecho con algunas de esas clientes que pretenden vestir de su firma pero cuyas posibilidades económicas no se lo permiten, creo que no logrará fidelizarlas precisamente por una cuestión de poder adquisitivo. Lo que ha ganado Custo con esta campaña es más bien reconocimiento, que hablemos de él e intentar una fórmula de marketing bastante novedosa que probablemente marque tendencia en el futuro. Pero de lo que no cabe duda es que la que más ha ganado haya sido Lidl.

La firma de supermercados alemanes lleva tiempo dando que hablar en nuestro país. De hecho, no es la primera vez que se cuelan en las páginas de la prensa por ofrecer calidad a buen precio. Y no calidad mediocre, sino calidad capaz de ser comparable a la de marcas de prestigio como ocurrió con la crema antiarrugas más eficaz según el último estudio de la OCU. Así que entre belleza y ahora moda, parece que la cadena va poco a poco conquistándonos en tiempos de crisis. Y a mí particularmente, me parece una de las mejores estrategias que se pueden lanzar. ¿Tú qué opinas de la colección de Custo en Lidl?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...