Técnicas para decorar camisetas

Existen muchas fórmulas para personalizar accesorios y prendas de moda. Y en este caso te mostramos algunas de las más interesantes para decorar camisetas

DECORAR CAMISETAS

La moda del Do It Yourself es algo que ha traspasado prácticamente todas las fronteras. Y que sobre todo, se ha convertido en una tendencia creativa que pretende rescatar costumbres y tradiciones de nuestras abuelas, aplicadas a los tiempos de hoy en día. Si ellas reparaban, cambiaban, o intentaban remedar cualquier prenda por necesidad, en la actualidad eso se hace siguiendo las mismas técnicas pero por otro motivo. Por el placer de tener un artículo que será único. No habrá ningún otro igual, o al menos, no será fácil imitarlo.

Es cierto que el contexto de la crisis ha influido bastante como para poner en marcha un acelerador en las tendencias actuales en el mundo de la moda de crear los propios complementos y accesorios de moda. Sin embargo, es tan solo una manera de extenderla como costumbre o hábito, pero no resulta ser como en el pasado, la única opción posible. Quizás por ello, decorar camisetas actualmente tiene todavía más mérito, ya que aún pudiendo obtener camisetas decoradas por otras vías, son muchas las mujeres que encuentran en el hecho de invertir tiempo en la práctica, un hobby con el fin último de hacerse con un artículo original, hecho a mano y exclusivo. Y que por lo tanto, ese artículo adquiere un montón de propiedades extras.

¿Cómo decorar camisetas?

Las técnicas que existen para decorar camisetas son muchas. De hecho, cada día aparecen nuevas ideas sobre cómo hacer que una camiseta básica, que se puede encontrar a muy buen precio en cualquier tienda de moda, o incluso en mercadillos, se convierta en algo muy especial. Llama la atención, sobre todo ahora que se ha puesto de moda el estilo rockero y los accesorios punk, las muchas tachuelas y apliques que se les pueden colocar para pasar de tener una prenda que en sí misma no dice nada, a tener una prenda que sigue las tendencias actuales y que además es un vivo reflejo de nuestra personalidad.

Sin embargo, no solamente la moda que dictan los grandes está presente en las tendencias para decorar camisetas. Una de las opciones más clásicas, tomada en este caso de las tiendas de merchandising rápido, son las que decoran camisetas utilizando apliques que se pegan a éstas mediante el calor. Dichos apliques pueden ser totalmente personalizados, como por ejemplo el papel que se adhiere a éstas como si fuese un lienzo en blanco y que se puede personalizar con rotuladores y otros sistemas que resisten a los posteriores lavados.

Pero no solamente con apliques y tachuelas se decoran camisetas. De hecho, me llama la atención como en redes sociales como Pinterest nos encontramos cada vez más con la tendencia del reciclado de telas para decorar camisetas. Tomar otras prendas que se han roto, a las que no sacamos partido, o que simplemente están pasadas de moda para utilizarlas como retales es no solamente una manera fácil y económica de conseguir prendas realmente fantásticas, sino que es también una manera de aprovecharlo todo y darle una segunda vida a aquello que ya poseemos.

No menos importante es la tendencia actual de crear cuellos en camisetas que no los tienen. De hecho, los apliques en forma de abalorios, los cuellos diseñados en otras telas que se pegan o se cosen a las camisetas básicas, o los que se crean con rotuladores pintándolos sobre la propia prenda son sin duda una forma muy fácil, incluso para aquellas que no son demasiado buenas para las manualidades de intentar personalizar sus prendas.

Diseño manual para la venta

Pero quizás aquellas que consideran que el tiempo que requiere decorar camisetas, y las habilidades manuales necesarias para hacerlo no son su fuerte, pueden sacar partido del que es un negocio que cada vez tiene más seguidores. Hablamos de la venta de productos hechos a mano, que tienen una personalidad única porque nunca habrá dos iguales, y que además sabemos que tienen ese toque especial de que alguien pensó en ellas y las creó a su propio modo. Cada vez hay más tiendas de manualidades en las que se venden creaciones de este tipo, y lo que ha comenzado como un hobby creativo se ha convertido para muchas de sus creadoras en una segunda actividad con la que ganar un dinero extra, o incluso en algunos casos en una primera actividad que por sorpresa, les ha permitido vivir de lo que mejor saben hacer.

¿Tú prefieres camisetas decoradas por ti, o compras camisetas decoradas creadas manualmente por otros?

Imagen: Ana María Guardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...