Dior adquiere los Talleres Vermont

Dior sigue desarrollándose como marca de lujo. Ahora entre sus manos tiene los Talleres Vermont. Si la elegancia de Dior se une a la tradición de una de las casas con altos conocimientos en diseño textil, el resultado solo puede ser positivo y aún si cabe de mayor lujo artístico.

La casa Dior da un paso más en su línea de desarrollo como marca. Esto es algo que desde Bleucoast queremos aclarar, no solo hablamos de moda sino más bien de Empresas «titánicas». Dior es moda sí, pero lo primero de todo y obviamente es una empresa muy grande y se encuentra entre los muchísimos holdings del Grupo LVMH, considerada como la 4ª fortuna más grande del mundo. Toda una curiosidad para los que van más allá de un solo nombre.

El caso es que hace unos días, Dior, anuncia que se hace con la adquisición de los Talleres Vermont, sede tradicional de los talleres de bordado. Estos talleres fundados en 1954 por Jean Guy Vermont, fueron tomados por Leónard Cione en 1995, un conocido conservador del patrimonio artístico de los talleres parisinos. Realmente lo que llegó a conseguir este hombre es la mayor de las uniones perfectas en la tradición de Vermont gracias a sus conocimientos de textil, diseño y búsqueda de la belleza.

La casa Dior, en su continua búsqueda de la excelencia y la absoluta perfección en el savoir-faire, se ha comprometido en asegurar la continuidad de sus tradicionales métiers d’art (artesanía), a la vez que mejora y desarrolla la seducción y el refinamiento de sus productos.

Para cerrar el artículo hacemos referencia a una de las grandes frases que siempre se recordaran del propio Christian Dior, «The human hand gives the object d’art its unique individuality» («La mano del hombre aporta al arte la individualidad que lo hace único«).

Para los más fanáticos de la moda y el mundo audiovisual os enlazamos el spot de su última fragancia para este verano. ¿Eres un Dior Addict?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...