Dior discreto en la Semana de la Moda en Paris 2012

El museo Rodin de París volvió a ser el escenario de la presentación de Dior para la presentación de las propuestas pertenecientes a la primavera-verano 2012  en la Semana de la Moda en Paris. Esta vez la carpa del jardín donde se llevó a cabo el desfile estaba envuelta por un luminoso que recreaba una habitación de la ‘maison’.

Un desfile diferente y discreto que como nota predominante fue la expectativa de saber quién sería el nuevo director creativo tras la destitución de John Galliano. Pero no fue así, aunque se rumorea con más fuerza pueda ser Marc Jacobs. Una decisión que tendrán que hacer pública muy pronto porque realmente la colección presentada no tenía una pauta a seguir como siempre ha tenido Dior.

Mientras se resuelve la sucesión del gibraltareño ha sido el diseñador de la casa Bill Gaytten, ayudante del despedido diseñador, quien ha salido a saludar al final del desfile. Gaytten aseguraba que: «Nos hemos inspirado en la primera colección de Christian Dior y hemos tratado de mantener formas y colores controlados», una expresión bastante ilustrativa de que las cosas no deben ser fáciles en la casa.

El desfile estaba lleno de tonalidades empolvadas: malva, salmón, nacarados y naranja para una colección muy comercial con un toque sofisticado. Las faldas acaban en la rodilla mientras los vestidos surgen vaporosos con cierto evasé.


Se han visto los códigos que definen la casa hasta hoy en día con una silueta muy moderna. Colección inspirada en el icono de la ‘Veste Bar Dior’, juega con elegantes proporciones que son revisadas y refinadas para crear un lujo contemporáneo.


La sastrería se basa en el quimono manga de monsieur Dior, reinventando las figuras clásicas con las líneas del cinturón elevadas y escotes de corte más amplio, una definición compacta y actual.


Tras el desfile de Dior se puede decir que hace falta un director creativo.  A juzgar por la demora, se diría que no está resultando fácil.

Vía | El mundo

Imagenes | Trendencias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...