Dior revive la alta costura de los años cincuenta

Dior presentó su versión Galliano de los años ´50, el resultado sobre la pasarela fue un show para los presentes que aplaudieron cada una de las creaciones.

Cinturas de avispas, faldas que terminan justo debajo de las rodillas y y trajes con hombros estrechos eran los modelos que podían verse el Lunes en el desfile de alta costura de la casa Dior en que Galliano decidió resucitar la silueta de los ´50 para admiración de Almodóvar.

Las modelos en sombras chinas posaban como mujeres de los ´50: con una mano en el hombro y los rostros inclinados que se adornaban con penachos de plumas que caían de los sombreros o retoques del peinado.

Las  modelos lucían guantes largos, más arriba del codo, y delicados zapatos de tacones altos con cordones muy finos, tal cual era la moda durante aquellos años dorados.

«Esta es la pura tradición Dior», comentó la ex modelo francesa Farida Khelfa, quien recalcó que «los años 1950 están de moda», sobre todo gracias al éxito de la serie estadounidense ‘Mad men’, que inspira a numerosos diseñadores que ponen sus ojos en esta década de oro.

Pero a pesar de que Dior recalcó los años ´50 no se trataba de una colección «vintage« que lanzaba un manto de nostalgia sobre aquellas décadas lejanas; de hecho, el presidente ejecutivo de Dior, Sidney Toledano dijo, al respecto que, en cambio, «Se trata de un homenaje al patrimonio, pero revisado, actualizado por John Galliano. Su visión le da una nueva vida a la tradición».

Lo antedicho se evidencia en que el diseñador británico recurrió a una intensa gama de colores que fueron combinados de una manera muy singular: de forma vertical.

En la colección se vieron escotes muy femeninos, pero sin exagerar y que sólo eran llamativos por su juegos claroscuros y no por la profundidad.

Sobre la misma pasarela, Armani, desplegó un espectáculo totalmente adverso: una colección futurista que vistió a las modelos con sombreros parecidos a platillos volantes con brillos y ropas de mil reflejos; con trajes sastres de armazones rígidos y también robó sus aplausos no sólo del mismo Almodóvar, sino también de las actrices Sophia Loren y Jodie Foster.

Otros nuevos talentos como el joven diseñador Alexandre Vauthier presentó una colección donde se veían profundos escotes que dejaban mucha piel desnuda.

Por su parte, el diseñador Alexis Mabille presentó veinte modelos que se describen como fluidos y elegantes, de los cuales  nueve de ellos eran en color blanco por lo que podrán ser vendidos como trajes de boda.

Finalmente, Christophe Josse, uno de los más delicados diseñadores, presentó una colección que describió como «frágil, ligera y fresca» pero que era tan contemporánea como las que se mostraron anteriormente y que fue muy aplaudida por el selecto público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...