Diseñadores venezolanos

Uno de los diseños de Carolina Herrera para la colección Otoño / Invierno 2012

Venezuela es uno de los países latinoamericanos más conocidos por su fuerte desarrollo y consumo de moda y los diseñadores de moda venezolanos son conocidos a nivel internacional por su fuerte sentido estético, especialmente en la alta costura. Diferentes, pero igualmente notables que los diseñadores mexicanos, los diseñadores venezolanos tienen una figura muy fuerte que es Carolina Herrera y que, lejos de eclipsar a otros diseñadores noveles, les sirve de presentación en las pasarelas internacionales.

Pero si acaso Carolina Herrera es la diseñadora más famosa a nivel mundial y más condecorada, con boutiques de su marca en las grandes capitales de la moda del mundo como Londres y Nueva York, aún quedan muchos diseñadores reconocidos que merecen ser nombrados y que, año tras año, son reconocidos por la calidad de su trabajo.

Ángel Sánchez:
Con gran trayectoria a nivel internacional y radicado en la ciudad de New York, es aclamado por sus vestidos de noche y trajes de novia. Su estilo es reconocido fácilmente por ser contemporáneo, arquitectónico y femenino; razón por la cual muchas celebridades lo eligieron para vestirse en eventos importantes. Entre las estrellas que han usado sus creaciones se encuentra Sandra Bullock y la princesa Tatiana Blatnik de Grecia, ambas en ocasión de su boda.

Mayela Camacho:
Es una de las diseñadoras venezolanas con más renombre a nivel nacional e internacional, siendo su marca la originalidad y el estilo refinado que se traduce en la perfección de sus acabados pero también en la femineidad y alegría de sus diseños.

Ocasionalmente se la puede ver presentando sus colecciones durante la semana de la moda de New York que luego son vendidas en Sacks 5fth Avenue.

Gionni Straccia:
Un diseñador que debe su fama por ser quien viste a las candidatas que se alzan con la deseada corona de Miss Universo también ha sido el responsable de vestir a varias celebridades durante la entrega de los premios Grammy Latinos.

Nidal Nouaihed:
También vistió a varias de las candidatas a Miss Venezuela y en su haber tiene dos coronas universales vestidas por él. También ha confeccionado trajes de gala para otras celebridades.

Héctor Machuca:
Hector participó en el Reality Show Project Runway Latin America que se realizó en Argentina hace algunos años y se alzó con el 5to puesto aunque el show le sirvió para exponerse como una promesa del diseño.

Por supuesto, la lista de diseñadores venezolanos es mucho más larga pero estos son los que se destacan por haberse lanzado a la fama y adquirir renombre internacional.

Fotografía: CHRISTOPHER MACSURAK en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...