Disputas por la obra creativa de Yves Saint Laurent

Hace cuatro años que desapareció el emblemático diseñador y no ha dejado de acaparar portadas y titulares, el último su misterioso legado y la disputa por su poder.

Se disputa parte del legado de Yves Saint Laurent
El diseñador Yves Saint Laurent que desaparecido hace cuatro años, no deja de dar noticias en diversos frentes. Primeramente, Hedi Slimane pasó a ser el nuevo director creativo de la firma que dejó de llamarse YSL para pasar a llamarse Saint Laurent si más, y eso hacía presagiar que los cambios estaban a la puerta, junto con el logotipo y emblemas.

Fue uno de los desfiles más esperados en la pasada Semana de la Moda en Paris, porque allí Slimane marcó su territorio y sobre todo dejó claro que también sabía vestir a la mujer de Sant Laurent, aunque los especialistas la tacharan de ser demasiada urbana, y es que el diseñador, venia de diseñar para Dior Homme, la firma de ropa masculina de la maison Dior.

Sin embargo siguen las noticias en la firma, en esta ocasión directamente del desaparecido diseñador ya que ahora hay un controvertido litigio que cuenta con todos los ingredientes  de misterio, ya que hay unos bocetos desaparecidos, un ex amante y mucho dinero por medio que todos quieren.

Por lo tanto, será la justicia francesa la que tendrá que decidir sobre la propiedad de un paquete formadas por 400 objetos personales del creador, entre los que se encuentran esbozos, fotografías e incluso parte de un diario. Todos estos artículos están en manos de un empresario alemán, y fueron vendidos por Fabrice Thomas, ex trabajador y ex amante de Saint Laurent.

Sin embargo, Pierre Bergé, pareja del diseñador durante la mayor parte de su vida y gestor de Yves Saint Laurent, alega que esos objetos fueron robados del apartamento que compartía en París con Saint Laurent.

Por lo tanto será el tribunal francés el encargado de descifrar esta misteriosa historia que de nuevo hace estar en la picota a la firma francesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...