Dolce & Gabbana: otoño-invierno 2012-13

Para la firma italiana  Dolce & Gabbana no hay crisis, al menos así lo demostraron en la semana de la moda en Milán, en la presentación de la colección perteneciente al otoño-invierno 2012-13. Se puede resumir que es una colección que no deja atrás la opulencia en las prendas.

Verdaderas obras de arte en las prendas con mucha opulencia, con adornos en los encajes, brocados, pedrería y joyas, ya sea en vestidos o en diademas  e incluso en las mantillas que lucían las modelos en la cabeza ha sido lo más llamativo de la pasarela de Dolce & Gabbana. No te puedes perder ni un diseño, porque mucho de ellos son auténticas obras de arte.

Dolce & Gabbana se ha inspirado en las pinturas barrocas para mezclar los bordados dorados con grabados de querubines inspirados en las pinturas barrocas o como si los hubiera sacado de un cuadro.

La firma italiana quiere vestir a una mujer femenina con los colores negro y dorado como principales aunque con algún estampado floral. Un negro que sin resultar sobrio, ya que se encarga de llenar de brocados dorados las prendas que parece que los vestidos son joyas, o de delicados encajes que hace que el cuerpo femenino sea exquisito.

Dolce & Gabbana resalta la figura femenina con sus vestidos de media manga, y refuerza el efecto “pseudoburlesque” con medias hasta la rodilla, calcetines por encima del tobillo y faldas, a menudo, por debajo de la rodilla.

También hay espacio es esta opulenta colección para estampados con flores  pero siempre con ese toque barroco y en algunas ocasiones excesivamente recargado.  Casi todas las modelos van adornadas con mantillas o velos negros como si fuesen de oficios religiosos,  y siempre acompaños de diademas de joyas, mientras que las botas también llevan sus aplicaciones de pedrería o se decoran con los mismos estampados de los vestidos.

Una colección que viniendo de los modistos Dolce & Gabbana no han escatimado en recargar las prendas hasta la máxima potencia.

Vídeo | Youtube

Imagen | vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...