Ecochic: la moda ecológica que mejor se lleva

Estos días hemos estado hablando de moda del futuro interpretada por gurús de décadas pasadas. Pero hoy queremos seguir hablando de la moda del futuro de hoy en día, y lo cierto es que poco tiene que ver con aquellos diseños futuristas, si no que más bien se trata de una apuesta por aquellos que creen que otro mundo es posible, y por ello apuestan por una moda ecológica que bien apuesta por materiales reciclados o bien cree en un desarrollo mucho más sostenible de la producción con técnicas que logren contaminar menos el medioambiente.

moda-ecologica

La moda ecológica es un must por el que cada vez apuestan más los consumidores

A ese concepto de marcas de moda, de diseñadores y de consumidores que apuesten por esa moda ecológica se les ha tildado bajo el concepto de ecochic, porque es cierto que ha habido un buen cambio en lo ecológico de antaño y lo ecológico de hoy en día. Y es que ahora mismo, cuando llevamos una de esas prendas ecológicas no apostamos siempre pro lo tradicional, si no que tenemos también la opción de ir igual de glamourosas, igual de chics y de divinas apostando por ese concepto.

Sin embargo, si echamos un vistazo a las colecciones que actualmente las principales marcas del mercado han lanzado nos encontramos con verdaderas apuestas por lo ecológico. Por ejemplo, Levis ha decidido hacerse sostenible con la colección Water Less, con la que gastan menos agua en el proceso de fabricación de sus vaqueros.

Stella McCartney por ejemplo entiende lo ecológico como la lucha ante el maltrato animal y se niega en cualquiera de sus colecciones en usar las pieles, las cuales sustituye con materiales sintéticos de imitación. Esta vez ha ido más allá y acaba de anunciar al mercado que tenemos una colección de gafas de sol realizadas con semillas y elementos naturales de lo más chic y de lo más eco.

Luego, han nacido proyectos mucho más pequeños que han logrado que el comercio se haga mucho más sostenible apostando por el desarrollo de materiales artesanales capaces de convencernos y de permitirnos ir tan a la moda como siempre. Lo cierto es que en este caso más que por lo puramente ecológico se apuesta por lo ecológico y lo sostenible al mismo tiempo y resulta una buena idea de cara a mantener la economía local al tiempo que se apuesta por el diseño de moda. ¿No les parece?

Más info | Magacín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...