El burka se sube a la Pasarela de Milan

El joven diseñador Erkan Coruh. De origen turco pero afincado en Italia ha presentado su colección para el próximo verano en la Pasarela de Milan y ha causadomucho revuelo. La prenda protagonista de su colec ción es el burka. Muchos lo ven como una provocación. En cambio otros como moda simplemente.

El desfile fue sorprendente. Las modelos iban aparecidos con burkas trasparentes de seda y pluma, velos sobre sus rostros o ‘niqabs‘ que si bien tapaban los rostros de las modelos, dejaban al descubierto otras partes como pechos o nalgas. Una combinación, a priori, algo contradictoria. Y que dejó atónitos a todos los asistentes.

Guste más o menos la combinación que ha hecho Coruh lo que está claro es que ha logrado el objetivo que perseguía y es que hablaran de su colección. Ha sorprendido y no ha dejado indiferente a nadie. Además, no es la primera vez que hace este tipo de combinación.  En 2010, ya presentó una colección bajo en nombre ‘Hombres y mujeres de Alá’, en la que replanteaba el concepto del burka y lo integraba en chaquetas y vestidos drapeados combinados con pantalones ‘skinny’. Un año después, para realizar la colección primavera/verano 2011 se inspiró en la artista y cineasta iraní, afincada en Nueva York, Shirin Neshat, cuya obra se centra en el contexto social, politico y psicológico de la mujer en su país.

«El objetivo principal de mis creaciones, sin embargo, es establecer un diálogo», explicó el modisto el año pasado en una entrevista concedida a un diario digital. «Intento incluir el burka como una prenda de vestuario de la mujer sin conexiones políticas y desarrollado de forma innovadora, tratando de demostrar que incluso dos prendas radicalmente diferentes pueden crear un único y sorprendente diálogo».

Fuente: Yo Dona

Foto: Yo Dona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...