El Dior que vistió Natalie Portman en los Oscar ha sido subastado

El vestido que llevó Natalie Portman en la pasada gala de los Oscar de Hollywood fue uno de los más comentados, quizás porque fue un vestido de estilo vintage de la maison Dior.

Un diseño de Christian Dior perteneciente a la temporada primavera-verano 1954. El creador confeccionó el vestido, rojo con lunares negros, con un amplio escote palabra de honor y elaborado en organza de seda, en el momento más álgido de su carrera, y tres años antes de su inesperada muerte a causa de un ataque al corazón.


Lo destacado de la noticia ha sido que un coleccionista de alta costura londinense, cuya identidad no ha querido dar a conocer, ha pagado por él 38.000 euros tras participar en su subasta, celebrada el miércoles en Internet.

La importante transacción es una demostración más de lo parecida que es la alfombra roja de los Oscar a una cotizada pasarela en cualquier capital europea, aunque el modelo de Portman no es que sea precisamente una tendencia y de ahí su crítica mala.

La actriz no obstante es embajadora de la firma y rostro del perfume Miss Dior, y eligió el traje entre todos los que ofrece Rare Vintage, una lujosa casa de Nueva York dedicada a ofrecer este tipo de prendas a las personalidades más glamurosas del mundo. Fueron justamente sus encargados quienes lo llevaron a subasta después de que la actriz lo devolvió y, obviamente, su valor subió y se encumbró hasta las nubes.

Natalie levantó tanta expectación en la alfombra roja por la elección de su original vestido que apenas quedaron en segundo plano, los rumores que apuntaban se habría casado en secreto con su pareja, el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, con quien en junio de 2011 tuvo a su primer hijo, Aleph, y que la acompañó en la cita anual del cine estadounidense.

Imagen | vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...