El excéntrico y vanguardista Karl Lagerfeld. Un poco de su vida y obra….

Karl Lagerfeld

Foto fashion-forum.org

Dictador, malhumorado, soberbio, egocéntrico y polémico, con comentarios tan chocantes como “odio a los niños” (quizá por esto nunca aceptó diseñar para ellos) o “me considero un Ferrari, así me cuido a mí mismo”; así es este diseñador de origen alemán, y el sucesor de Cocó Chanel, que desde hace más de dos décadas, se encuentra al mando de las casas Chanel, en donde se gestaron sus mayores aciertos.

Karl Lagerfeld, nació en 1.938, en Hamburgo, Alemania. A los 14 años, emigró a París, y tres años más tarde, consigue un puesto en Pierre Balmain.

En los años 80’, creó su propia marca de ropa y línea de perfumes llamada “Lagerfeld”.

Se caracteriza por realizar modelos excéntricos, como un traje de baños, con agua brotando de él, o un vestido que asemejaba a un automóvil, con su radiador y parachoques. Además de dedicarse al diseño de ropa, posee una editorial (L7), que vende lujosos libros de arte y de ilustraciones, entre sus actividades y pasatiempos, se encuentran la fotografía, y el diseño de interiores. Posee especial afición por las antigüedades, quizá por esto, vive en un castillo, con muebles Luis XVI.

Además de Chanel, realiza trabajos independientes, colaborando con otras firmas como Chloé, H & M y Fendi.

Mantiene una rivalidad y enemistad de muchos años con Yves Saint Laurent (a pesar de que en un tiempo eran compañeros de estudios y amigos), las malas lenguas aseguran que es debido a una disputa por el amor de un mismo hombre.

Chanel K. Lagerfeald

Foto newyorkcity

No sólo enemigos cosecha a su paso, uno de sus mejores amigos es el diseñador estadounidense Jeremy Scott, y el británico Alexander Mc Queen. Entre las modelos, simpatiza con Kate Moss, con Devon Aoki y con Angela Lindvall, por nombrar sólo a algunas.

Entre sus clientas, se pueden encontrar desde miembros de la realeza o de la aristocracia, hasta la mismísima Madonna, quien para su gira “Re- Invention tour”, en el año 2.004, diseñara parte de su vestuario, pasando por la bella Penélope Cruz para la cuál, en la Entrega de los Oscar 2.008, la consagrara como la actriz más elegante, por ese vestido de encaje y organza negro, con drapeados y aplicaciones de plumas que diseñó en exclusiva para ella.

Lo que más sobresale de su propuesta, son las telas como el tul, la seda, el otomán y el shantung. Apuesta por los cortes de talle muy alto, que crean una silueta elegante y esbelta. Sus mayores logros, fueron el estilo “flirt”, con vestidos muy simples y femeninos.

¿Pero qué estuvo haciendo Kart Lagerfeld en los últimos meses por la industria de la moda?.

Desfile Chanel Paris 2008

Foto Eslux

Una de sus últimas apariciones en público, fue en la Semana de la Moda en París 2.008 (Fashion Week Fall 2008), en la cual presentó su colección otoño-invierno 2008/09, Chanel. La colección, propuso trajes sastre a la rodilla, con medias bitono. En cuanto a los colores, mantuvo la misma gama, los negros, blancos y los beige; una colección clásica, manteniendo los orígenes de Chanel, aunque con los característicos toques “Lagerfeald”, presentes por ejemplo en las minifaldas desgastadas, o en los maxijerseys.

Esta vez, sus invitadas de honor, fueron las hermanas Olsen, quienes miraban atentas desde la primera fila.

Las últimas noticias indican, que realizó una alianza estratégica con Marchon Eyewear Inc.( una de las compañías de anteojos más importantes), para la creación de anteojos Karl Lagerfeld, esta compañía contará con la licencia mundial en exclusiva, para la el diseño, fabricación y comercialización de las líneas de anteojos solares y oftalmológicos Karl Lagerfeld. «Las gafas oscuras son como una sombra de ojos portátil, y el mundo es mucho más hermoso a través de las gafas con cristales tintados. Todo el mundo parece 10 años más joven», declaró Karl Lagerfeld. «Ese es el motivo por el que siempre llevo gafas oscuras». La nueva colección se ha desarrollado en colaboración de Lagerfeld, y el dúo de diseñadores formado por Christian Roth y Eric Domege, que prestan su apoyo a Marchon en este emocionante lanzamiento. El diseño y la gama reflejaran el espíritu y sofisticación de la marca KARL LAGERFELD. La colección de sol se presentará en abril de 2008 y se comercializará a nivel mundial a través de tiendas selectas y especializadas.

Karl Lagerfeld

Foto de howie berlin en Flickr

Esta nueva alianza es una de las tantas con las que ya cuenta en su haber; como por ejemplo la que firmó en Julio del año pasado con Coty Inc. (la compañía de perfumes más grande del mundo), para la cual está contribuyendo en la creación de fragancias, (según nos cuenta la noticia que publica El Economista )«Karl Lagerfeld es uno de los iconos de la moda, ídolo y creador de tendencias más influyentes del Siglo XX, y no hay duda de que su legado será idolatrado por las generaciones futuras. Su personalidad magnética, poderoso carisma e innegable y prestigioso estilo son venerados por famosos, diseñadores y consumidores de todo el mundo», comentó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. «Estamos muy emocionados por contar con esta oportunidad de trabajar de forma conjunta en la línea de la firma de fragancias Lagerfeld».
«Estamos muy contentos de nuestra nueva asociación con Coty Inc.», declaró Fred Gehring, consejero delegado de Karl Lagerfeld SAS. «Karl Lagerfeld y Coty son una combinación ganadora para la creación y ampliación de las ofertas mundiales de fragancias de la marca KARL LAGERFELD».

Otra de las colaboraciones que tiene es con Rosa Clará, para la cual ha diseñado en exclusiva una colección completa de trajes de novia, con el fin de atender las demandas de novias cosmopolitas, sensuales y lujosas. Sus trajes de novia, se caracterizan por estar compuestos de faldones de gran volumen y escotes limpios y lineales. Las telas que podemos encontrar en estos vestidos son sus clásicos, satén, tul y seda.

Diseños para novias K.L

Foto canaleslaverdad.es

Si hay algo que le faltaba a este trabajador incansable, era diseñar para las navidades de 2.007, un lujoso maletín, recubierto en piel de perca y forrado en piel de borrego, íntegramente en color rosa, el cual contenía en su interior, seis botellas de Don Pérignon Rosé con sus respectivas copas. ¿ Lindo regalo para obsequiar en estas Fiestas, no es cierto?, claro que para esto, tendremos que disponer de los 100.000 euros, que es el valor que le puso la tienda Harrod´s, para aquel que quisiera llevarse esta “joyita”.

¿Qué más se le puede pedir al “Kaiser” (sobrenombre con el cual lo han apodo en el medio)?. Nos pueden gustar o no sus diseños o podemos simpatizar o no con su personalidad excéntrica, pero si hay algo que no podemos negar, es el empeño que pone para estar siempre a la vanguardia y contribuir a la industria de la moda con cada nuevo desafío que emprende. Seguramente en breve nos sorprenderá con alguna nueva apuesta….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...