El humor de Miuccia Prada y su colección Otoño – Invierno 2012 / 2013

Mientras la mitad del mundo se prepara para ingresar en las estaciones tibias, la otra mitad se sumerge poco a poco en las frías. Y es por ello que la mayoría de los diseñadores más renombrados presentan casi paralelamente sus colecciones estivales con adelantos de las colecciones de otoño – invierno 2012 / 2013.

Y Prada es una de esas marcas que gracias a su presencia mundial necesita estar en los escaparates que comienzan a llenarse de color estival (en el hemisferio norte) pero también en los que requieren de un poco de abrigo sin perder glamour (hemisferio sur).

En en el caso de Prada podría decirse que a su colección estival le agregaron algunos centímetros a las faldas y a las mangas, pues los mismos patrones geométricos de mosaico adornaron la pasarela en el Milán Fashion Week en la que se presentó la colección Otoño-Invierno 2012/2013.

Aunque, claro, los colores también cambiaron entre ambas colecciones que mantienen el punto en común de patrones

Si puede haber una casa de moda única que se puede acreditar con las tendencias que dicta cada temporada, Prada es una de ellas.

Y la próxima temporada otoño – invierno no sólo cuenta con los clásicos en negro sino que la señora Miuccia tuvo la genial visión de que quien no quiere vestir de, puede llevar estampados de mosaico de colores en una o todas las prendas.

Los estampados geométricos llegaron como un alivio para la paleta de colores de otro modo oscuro, combinados con fuertes contrastes: de naranja contra el conjunto rojo y amarillo contra el violeta oscuro. Los estampados vibrantes sólo puede aparecer en el más audaz de los armarios, pero los muy ponibles, conjuntos muy adornados de negro, seguro van a ser ampliamente adoptados durante el otoño.

Así que después de desfilar una racha de altos abrigos de cachemira de cuello negro con piedras brillantes dispuestos geométricamente, hubo trajes de pantalón de color naranja, azul, estampados de color púrpura y blanco y negro, cuya chaqueta se usaban cinturón de seguridad y largo plazo sobre las caderas, mientras que los pantalones se volvieron hacia arriba (con más piedras), por debajo de los tobillos para lucir esculturales Mary Janes o zapatos gruesos.

Siempre es fascinante ver lo que hace Miuccia y siempre es un reto para resolver lo que todos sus inspiraciones han sido.

El nivel de respeto de Miuccia Prada parece crecer cada vez más luego de la celebración de cada una de las colecciones que produce. Esta casa es un fenómeno de culto en su propio derecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...