El lujo ahora se compra en internet: la generación Y al ataque

Cuando hablamos de lujo, y de bienes de alto valor, nos da la impresión de que tenemos que hacer compras físicas, en locales que nos dejan boquiabiertos o en tiendas que deslumbran por todo lo que tienen alrededor. Sin embargo, pocos podrían pensar que el lujo se pueda vender online. Aunque ya se sabe que los tiempos cambian, y con ellos los modos de consumo, y parece que la que se conoce como la generación Y, es decir los que tenemos entre 18 y 35 años hemos logrado que las marcas de lujo vendan más, o mejor dicho que nos vendan más, aunque a través de internet.

generación Y

La Generación Y, los jóvenes de entre 18 y 35 años han cambiado el modo en el que se compran y venden los productos de lujo

Lo cierto es que parece que hemos mejorado, porque nuestro poder adquisitivo ha aumentado un 21%, aunque la crisis esté latente y la falta de trabajo hagan que probablemente el sector no crezca más de lo que podría de manera potencial.

Sin embargo, los modos de adquirir todo tipo de marcas de lujo parecen comenzar a cambiar, en primer lugar porque aunque hayamos subido de nivel adquisitivo, lo cierto es que aún no llegamos a millonarios, así aprovechamos las ventas Flash, y los sitios de descuentos para pagar menos por las marcas más exclusivas.

Pero no solamente eso, porque con la nueva tendencia en la que el lujo ahora se compra en internet con la generación Y al ataque, también las propias webs de las compañías que ponen sus productos directamente a la venta obtienen grandes beneficios, ya que los jóvenes vemos muy rentable lo de poder comprar lo que ya sabemos que nos gusta desde nuestra propia casa.

Y otro punto a tener en cuenta en este cambio en la manera de consumir marcas de lujo, las cuales además tienen que invertir tiempo y dinero en estar en la web. al menos si no se quieren perder la potencialidad de sus clientes de la generación Y, y por supuesto en las redes sociales. Casi todos los que reconocen comprar lujo online aseguran que sus páginas en Facebook y Twitter influyen en sus compras así como las recomendaciones que hacen sus contactos sociales.

Y ahora que ya lo saben todo sobre el lujo y la generación Y, por que no nos cuentan su experiencia ¿Son de los que también se apuestan por la compra de los productos más exclusivos en el mundo online, o prefieren las tiendas de toda la vida?

Más info | Marketing Directo

Imagen | José Vicente Almirón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...