El lujo se hace más fuerte con la crisis española

Aunque pudiera parecer que con la recesión actual la cosa empeora, en realidad nos encontramos con todo lo contrario, ya que los ricos crecen y el mundo del lujo incrementa sus ganancias en España

lujo

Puede que suene a una locura, pero lo cierto es que las crisis económicas provocan siempre dos cosas. La primera que la mayoría de la población se haga más pobre. La segunda que el porcentaje de millonarios aumente. Y es que las crisis son siempre buenas épocas para los más adinerados que encuentran fortunas a precios de gangas, y que se convierten por lo tanto en más ricos. El caso español no es ni mucho menos la excepción, y el año 2013 va a ser muy bueno para el mundo delicatessen y de los productos más lujosos. Y es que según las previsiones, el sector del lujo cerrará el ejercicio facturando alrededor de 5.120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior. Si consideramos además el histórico en los años pasados, que tampoco fueron los mejores para los españoles; en 2011 y 2012, en los que nos encontramos con subidas de un 25% y un 15%, parece que las cosas van muy bien en el mundo de lo más VIP.

Y es que los datos están ahí para quien quiera consultarlos. Aunque los de 2013, un año aún sin cerrar en este momento, no están del todo disponibles, si que podemos basarnos en los del año anterior, los de 2012, y en este caso nos encontramos con que en realidad los más ricos se han hecho con nada menos que con el 44% del total de la riqueza del país, y si consideramos que el porcentaje de este sector de la población corresponde únicamente al 20% del total, la desigualdad está garantizada, al tiempo que la industria, los servicios y los productos destinados al lujo no hacen sino crecer.

Para la Asociación Española del Lujo a los ricos si les ha afectado la crisis, aunque no de la misma forma que a las clases inferiores económicamente. Pero todos los incrementos que lleva sumados el sector se deben fundamentalmente a que el 70% de las ventas relacionadas con ellos van orientadas al cliente extranjero, porque no podemos olvidar que en España también vivimos del turismo, y el turismo del lujo es uno de los más demandados en nuestro país, precisamente por el trato exquisito, y porque pese a ser lujoso y por lo tanto sinónimo de caro, no lo es tanto como lo podría ser en otro lugar de Europa. Así que ya sabemos que con la crisis en España también le ha ido bien al mundo VIP, y no se ha marcado una excepción a la norma.

Vía: Bolsa Click

Imagen: (3)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...