El Mundial de Futbol de Sudáfrica en tus pies

Pretty Ballerinas y Havaianas han sacado colecciones de moda basadas en los colores de las selecciones participantes. La firma de chanclas ya lo hizo para el Mundial de Alemania (2006) y le funcionó muy bien, así que esta vez repite apuesta. Por su parte, la marca de bailarinas ha querido apostar por algo más exclusivo pero muy cómodo.

La Selección Brasileña también tiene su versión en Havaianas

El fervor de la roja se siente en las calles, entremezclado con el fervor culé y madridista. Hay mucho nivel en el futbol español, la gente lo sabe y la euforia florece.  Así que puede que este año más que nunca se vendan como churros las versiones cool del merchandising de la Selección. Y es que, como era de esperar, las grandes marcas estan empezando a sacar diseños basados en los colores de los principales equipos participantes.

La primera en lanzarse ha sido la empresa de orígen menorquín Pretty Ballerinas, especializada en este tipo de calzados y con ventas en todo el mundo. A la línea inspirada en el Mundial  de este verano y en Nelson Mandela (nacido en 1918, igual que esta firma) le han llamado Flag Collection y consta de once diseños a precios que oscilan entre los 130 y los 180 euros. Se trata de un calzado cómodo y fácil de guardar, pero que no por ello pierde el toque femenino. La Selección Española, como no, tiene su propia versión. También la de Brasil, la de Argentina y la de Reino Unido, entre otras. En total y por el momento la edición está limitada a 3.000 pares. ¡Tendremos que darnos prisa!


La Roja también tiene su propia versión en Havaianas, pero en las originales. Se trata de una colección que representa las 32 selecciones participantes. Cada par de chanclas lucirá los colores del país y el detalle de la bandera sobre la tira, substuituyendo a la bandera de Brasil, de normal omnipresente. En el centro de cada una de ellas, un uno en la izquierda y un cero en la derecha, que juntos forman un 10. Ya para el Mundial del 2006 la marca sacó una línea de diseños en la misma línea y muy similares características.

Así pues, el público femenino ya puede presumir de patriotismo y selección llevando en los pies sus colores. Pero no sólo eso, porque algunos rumores apuntan más allá. Y es que hoy nuestras propuestas no han subido más arriba de los pies, pero se dice que Hugo Boss también ha sacado una colección de polos y gorras inspirados en varias selecciones. Estas prendas ya se estan vendiendo en diversas páginas web británicas, a unos 35 euros las gorras y a unos 80 los polos. El diseño de la gorra es más bien discreto, y en ella el color principal de la bandera (rojo en el caso español) se remata con el logotipo de la marca bordado en amarillo. El polo quizás es un poco más llamativo, dado que se trata de colores que no pasan precisamente desapercibidos. Eso sí, el diseño en si mismo es bastante sobrio y sofisticado. Llevar una camiseta de tu equipo jamás había tenido tanto glamour. Atrévete a comprobarlo rematando el conjunto con unas Pretty Ballerinas o unas Havaianas en los pies.

Foto: Havaianas por keetr en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...