El diseñador Elie Saab presentó en París su colección de Alta Costura en Paris para otoño-invierno 2012-2013 bajo el titulo ‘En la estela de Constantinopla…’. Por lo tanto predomina la riqueza imperial que se aprecia en los vestidos largos y evanescentes, llenos de brillos dorados y cuajados de aplicaciones de encajes exquisitos.
El diseñador como siempre, juega con los brocados, con el aspecto envejecido de las prendas, sobre todo, con el uso de colores empolvados; y con diseños historiados que viajan a los años 30, 40 y 50 pero sin perder ese aire sensual con las transparencias para dar un toque ‘sexy’ a estos ‘look’ de estética ‘vintage’.
Negro, azul cielo, beige y sobre todo oro son algunos de los colores de la bella paleta utilizada, sobre transparencias y vestidos siempre bordados y profundamente escotados en forma de ‘v’, a menudo en la espalda, y en la delantera se tapa con encajes y ricos brocados con motivos orientales. En general son de caída recta, tanto para el cóctel como para la gran noche.
Impresionante fue el vestido nupcial con el que el diseñador libanés puso el ‘broche de oro’ a su presentación. La última joya elaborada con volutas de organza ‘fumé’ en brocados de oro a lo largo del voluminoso vestido. Los reflejos argenta se aprecian en la cola de casi dos metros que rinde pleitesía a la modelo.
Por lo tanto recibió doble aplauso, tanto por su cumpleaños, como por la presentación de una colección plagada sobre todo de modelos espectaculares con vestidos únicos y del país de las mil y una noches, perfectos para la alfombra roja de cualquier parte del mundo.
Imagen | trendencias