Elie Saab: París Alta Costura colección otoño-invierno 2012-13

El diseñador libanés, Elie Saab presentó su colección de de Alta Costura en Paris como si de una novela romántica se tratase, y sobre todo con un repaso al pasado, quizás derivado porque el diseñador cumplía precisamente 48 añitos y quiso celebrarlos con una colección de princesas, sensuales y espectaculares.

Espectacular el vestido nupcial de Elie Saab

El diseñador Elie Saab presentó en París su colección de Alta Costura en Paris para otoño-invierno 2012-2013 bajo el titulo ‘En la estela de Constantinopla…’. Por lo tanto predomina la riqueza imperial que se aprecia en los vestidos largos y evanescentes, llenos de brillos dorados y cuajados de aplicaciones de encajes exquisitos.

El diseñador como siempre, juega con los brocados, con el aspecto envejecido de las prendas, sobre todo, con el uso de colores empolvados; y con diseños historiados que viajan a los años 30, 40 y 50 pero sin perder ese aire sensual con las transparencias para dar un toque ‘sexy’ a estos ‘look’ de estética ‘vintage’.

Elie Saab Alta Costura colección otoño-invierno 2012-13

Negro, azul cielo, beige y sobre todo oro son algunos de los colores de la bella paleta utilizada, sobre transparencias y vestidos siempre bordados y profundamente escotados en forma de ‘v’, a menudo en la espalda, y en la delantera se tapa con encajes y ricos brocados con motivos orientales. En general son de caída recta, tanto para el cóctel como para la gran noche.

Elie Saab Alta Costura colección otoño-invierno 2012-13

Impresionante fue el vestido nupcial con el que el diseñador libanés puso el ‘broche de oro’ a su presentación. La última joya elaborada con volutas de organza ‘fumé’ en brocados de oro a lo largo del voluminoso vestido. Los reflejos argenta se aprecian en la cola de casi dos metros que rinde pleitesía a la modelo.

Por lo tanto recibió doble aplauso, tanto por su cumpleaños, como por la presentación de una colección plagada sobre todo de modelos espectaculares con vestidos únicos y del país de las mil y una noches, perfectos para la alfombra roja de cualquier parte del mundo.

Imagen | trendencias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...