Es una prenda, prácticamente nunca ha pasado de moda, pero hay épocas y temporadas que se pueden llevar en mayor o menor medida. Y a buen seguro todas tenemos más de un par o dos en el fondo de armario.
Pero, esta primavera-verano viene pisando más fuerte que nunca e irrumpirá como la prenda que más veremos puesto que es una de las tendencias veraniegas con diversidad de modelos y look para combinar.
Así lo han marcado los más importantes diseñadores y así lo estamos viendo en casi todas las colecciones y catálogos que ya están en el aire. El tejido denim arrasará, da igual, lavado, roto, en patchwork.
Por lo tanto, si nos tenemos que guiar de las firmas que marcan las tendencias, tenemos a Balmain que propone, sus jeans destroyed de efecto envejecido. Derek Lam presenta la opción más posh e impecable. Y, Just Cavalli se ensalza como el defensor del maximalismo cuajando un total look vaquero de brillantes aplicaciones joya.
Shorts, vestidos, blusas, pantalones en todas sus versiones. Todo vale para marcar la tendencia denim esta primavera-verano 2011.
Imagen | Vogue