Esta primavera, vuelve el afro y animal print

Estampados étnicos, de rafia y tribales abundan en la tendencia de esta temporada Afrocentric.

Son muchas las tendencias que afloran o resurgen cada nueva temporada -sobre todo las estivales- donde la reedición de los clásicos de todos los tiempos retoman la escena para cobrar total protagonismo en las pasarelas pero también en los escaparates de las tiendas de la mayoría de las ciudades.

Y es que las mejores tendencias son aquellas que se traducen en usabilidad y que las mujeres del mundo entero deciden usar, en conjunto o en complemento para estar a la moda, elegantes, pero sin perder su propio estilo.

Eso es lo que ha venido ocurriendo desde hace ya algunas temporadas con el Animal Print y la moda Afro (o Afrocentric) a la que muchos quisieron dar por acabada, enterrada y olvidada pero que, sin embargo, nos sigue acompañando en épocas frías y cálidas.

Esta primavera / verano 2012 no será diferente pero, sin dudas, los diseñadores se han esmerado y mucho para lucir su enorme talento y creatividad a la hora de empeñar colores bastante básicos que nacen en la tendencia del Animal Print, combinándolos con los colores vibrantes y bien impactantes del Afrocentric.

Entonces, una nueva tendencia nace y ya se nota en muchas pasarelas del mundo que presentan, así, sus colecciones estivales con peinados y accesorios marcadamente afro y maxi vestidos pero también trajes de baño con estampados de leopardo, cebra o reptil.

Y no es difícil asociar el verano con las llanuras soleadas y bañadas de sol africano, con esa postal en mente, los diseñadores hacen el juego para que las mujeres se vistan en una moda que les sienta a todas.

Estampados étnicos, de rafia y tribales abundan en la tendencia de esta temporada Afrocentric, donde las referencias tradicionales siguen inspirando. Estampados de animales – sobre todo los grandes felinos – son uno de los favoritos, y esta temporada están dispersos por todos lados, notándose como el animal print fluye en vestidos de cóctel y accesorios elegantes.

Satisfaciendo también a quienes gustan complementar esta tendencia con el look Safari, afortunadamente, el mismo también está de regreso, con chaquetas de color caqui, faldas y camisas blancas o muy claras, mientras que Balenicaga dio una nueva interpretación aportando su propia mirada con pantalones de safari con un brillo techno.

La moda africana de esta temporada también se mezcla con estampados étnicos, de rafia, con esquemas tribales y abalorios intrincado en un crisol de moda de las técnicas antiguas y las ideas de vanguardia.

Si creías que ya tenías suficiente de animal print y que no querías volver a verlo en las pasarelas, este año 2012 la tendencia es repetir y convertir esas estampas felinas y súper sexies para llevarlo de la cabeza a los pies.

Ahora el leopardo no es el que solías ver ya que viene en una variedad de colores y la misma impresión se ha convertido en más pequeña y delicada. Lo mismo sucede con los reptiles y las impresiones de lagartos, serpientes, cocodrilos y aún más, pájaros y gatos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...