Formas de vestir informal hombres

En un mundo cada vez más gobernado por los pantalones vaqueros con camiseta, es difícil saber lo que es apropiado cuando tienes una reunión informal o lo que debes vestir en cuanto a términos como código de vestimenta casual elegante para cuando se aplica, ya sea en un negocio, un restaurante o evento social.

Código de vestimenta para Smart Casual:

Cuando la palabra «inteligente» (smart) se utiliza en el contexto de la ropa de uno, se refiere a estar limpio y enlistado, nunca desaliñado. Un miembro de la multitud inteligente es sofisticado y elegante.

En esencia, el código de vestimenta Smart Casual hace que se vistan como un profesional pero que están relajados. Es un término medio entre las estrictas normas de vestimenta de ejecutivos en las empresas y la ropa de calle.

Código de vestimenta Elegante Sport:

En primer lugar, ten en cuenta tu estilo personal y la ropa que más te gusta usar. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el evento en que se aplica este código.

Si se trata de de un evento un poco más formal, donde puedes encontrar personas que no conoces y puede que se den presentaciones profesionales, es probable que desees optar por una camisa de cuello pero sin corbata, para un look informal elegante.

Pantalones de algodón así como pantalones de color caqui son aceptables, aunque algunos también puedes hacer uso de pantalón de vestir (no de traje). Los zapatos deben ser mocasines o sandalias de vestir. No se espera que uses chaqueta pero puedes llevar un abrigo deportivo al tono.

Si el evento al que acudirás con el código Elegante Sport no deparará encuentros inesperados y te gustan los jeans y camisetas, puedes usarlos. Eso sí, elige un jean de color sólido (sin desgastes localizados o tachas) y una camiseta lisa. Acompaña el conjunto con un cinturón de cuero a tono con los zapatos y una chaqueta.

Lo más importante a la hora de crear tu conjunto informal es conocer dónde será el evento y quién estará allí.
Si vas a una boda de verano de un amigo cercano, un traje de lino sobre una camiseta y sandalias de vestir, es probablemente perfecto.

Si en cambio has sido invitado a un cóctel de redes, debes lucir Smart Casual, a menos que quieras presentarte a ti mismo como alguien muy de moda y artístico.

Además, si vas con compañía, ten en cuenta lo que ella va a usar. Si la cita lleva un vestido de coctel, sin duda debes optar por una camisa de cuello y pantalones de vestir. Si ella está usando un traje de pantalón, hay que ir con pantalones de color caqui y un suéter con una chaqueta deportiva.

Una regla fácil de seguir a la hora de seleccionar qué ponerse cuando el código de vestimenta es casual elegante es encontrar un conjunto infalible, con colores coordinados donde las telas, zapatos y accesorios, crean un look completo y armonioso.

Fotografía: Justin Hee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...