Gafas de sol para la primavera-verano 2010

Llega el buen tiempo y en unos meses puede que el sol ya no nos de tregua. Necesitaremos, pues, un complemento acorde con nuestro vestuario de verano. Hoy os presentamos las gafas de sol para este verano. Lentes grandes y redondeadas, reminiscencias setenteras y patillas cada vez más estrechas.

Las famosas Ray Ban Wayfarer vuelven a ser fuente de inspiración

El sol empieza a apretar fuerte y empiezan a dar ganas de sacar de sus fundas esas gafas pensadas para la ocasión. Hay quién también las lleva en invierno, época en la que puede que incluso sean más necesarias dada la posición del sol. Pero la tradición y la estética otorgan la preponderancia al verano, y es por ello que los diseñadores llevan tiempo trabajando para ofercernos propuestas irrechazables. Hoy os descubrimos las gafas de sol que más se van a llevar este verano.

Hay cosas que aún no cambian: las lentes, grandes. Y más ahora que  incluso los gafapastas y modernos han adaptado el tamaño de sus lentes «graduadas» a esta moda. Las ligeras variaciones están, pues, más relacionadas con la forma y las monturas. Así pues, las lentes redondeadas se adaptan a las reminiscencias vintage y setenteras, llegando la tendencia a homenajear grandes clásicos como las las Clubmaster o las Wayfarer de Ray Ban, cuyo diseño se aleja un poco más de la tendencia general. También hay quién apuesta por las formas más geométricas. Las gafas estilo aviador se seguirán llevando, aunque su preponderancia no será la de antaño.


En lo referente a las monturas, los estampados poco a poco desaparecen, recuperándose tonos más neutros. No obstante, firmas como Ralph Lauren se atreven con colores vivos y, en ese sentido, el rojo es el color favorito. Las patillas se estrechan incluso para Chanel, cuya montura ancha con las dos C’s estampadas en brillantes ha sido siempre un distintivo. Gracias a ello, el metal vuelve a reclamar protagonismo después de ser desterrado por el plástico. Eso sí, este último seguirá siendo el material estrella en la mayoría de monturas, cuya adaptación a esta nueva tendencia será, como siempre, progresiva.

Por cierto: sí, está empezando a suceder. Las gafas 3D de los cines empiezan a invadir nuestras calles. Pero lo barato sale caro, porque es evidente que no protegen del sol y porque son una horterada. Sea como sea, que no nos extrañe vérselas a mucha gente este verano. Ni decir tiene que es muchísimo más recomedable optar por unas gafas pensadas para lo que las usamos, a parte de que son bastante más bonitas. Lo bueno de este complemento, además, es que las tendencias son muy extensas. Y es que cada rostro es un mundo, por lo que las marcas se ven obligadas a darnos opciones a todos. !Atrévete a encontrar la tuya!

Foto: All Hail the Mighty Wayfarer por Schlüsselbein2007 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...