Gala Mango Fashion Awards 2012

La firma  española Mango volvió a reunir el glamur en la gala correspondiente a la  cuarta edición de los Mango Fashion Awards, el premio de diseño más importante del mundo dotado con 300.000 €.

Para ello, se dieron cita los rostros más conocidos del mundo de la moda, actrices y cantantes pusieron la nota de glamur al evento que reunió a más de 400 invitados en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), en Barcelona.

En esta ocasión el premio recayó en el diseñador de origen tailandés Wisharawish Akarasantisook, de 30 años, que se formó en el Institut Français de la Mode y también cursó arte dramático en la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia).


Akarasantisook sobre lo que supone el premio para su carrera, reconoció que puede ser una oportunidad de trabajar para Mango en alguna colección y poder seguir creando sus diseños, ya que hasta ahora ha trabajado básicamente con clientes privados. Por otro lado, Isak Andic destacó que el premio es una plataforma para que jóvenes con talento puedan llegar a ser diseñadores importantes a nivel mundial.

Carolina Herrera, presidenta del jurado, pudo acudir pese a que la noche anterior sufrió un accidente al golpearse la cara y tuvo que acudir al hospital. La diseñadora venezolana recibió el premio ‘botón de oro por su trayectoria profesional de manos de Kate Moss, la última imagen femenina de Mango, e Isak Andic, presidente de la compañía.

Evidentemente la modelo británica Kate Moss fue la estrella de la convocatoria de Mango, en la que también brillaron Isabel Presley, Mar Flores, Laura Ponte, Marta Sánchez, Anne Igartiburu o Núria Roca, entre otras. Tampoco faltaron rostros conocidos del mundo de la moda y la cultura internacional como Margareth Qualley, hija de la actriz Andie MacDowell; Sonia Balacó, actriz portuguesa; Franziska Knuppe, modelo alemana; Sharmine Sharivar, Miss Europa 2005 y Ekaterina Klimova, actriz rusa.

En el ámbito político, no se perdieron esta importante cita en la Ciudad Condal, el president de la Generalitat, Artur Mas, junto a su esposa Helena Rakosnik, y el alcalde Xavier Trias.

Isak Andic dijo sobre los Mango Fashion Awards que «estamos muy orgullosos de llevar a cabo estos premios, son una gran plataforma para los jóvenes diseñadores y son una forma estupenda de dar a conocer Barcelona».

Imagen | fashionmag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...