Gucci muestra su legado en Florencia

La firma Gucci está de aniversario porque cumple 90 años de historia y, para celebrarlo, abre un museo en Florencia para mostrar el legado de esta casa de marroquinería italiana que empezó en 1921 de la mano de Guccio Gucci.

El Museo Gucci ocupa las tres plantas del Palazzo della Mercanzia, más de 1700 metros cuadrados, ubicado en la Piazza Signoria de la ciudad italiana. En él podrá verse una exposición permanente extraída de los archivos de la casa junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault, propietario de la marca.

Además, en la planta baja se encuentra el Gucci Caffè, una librería y el Icon Store, donde adquirir los productos más míticos de la marca, como los bolsos Bamboo o Jackie, cuya historia se encuentra representada en las salas de exposición, así como la evolución del monograma de la doble G, símbolo de la marca.

El Museo Gucci permanecerá abierto todo el año a un precio de seis euros, de los cuales, la mitad se destinarán a la ayuda para la preservación de los tesoros y señas de identidad de la ciudad de Florencia.

Imagen |marie-claire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...