H&M aboga por los recursos naturales para ser más eco-sostenible

La firma sueca para ser más eco-sostenible incluirá contenedores de ropa usada en sus tiendas para contribuir a la defensa del medio ambiente.

La firma inglesa aboga por la ropa sostenible

A partir del próximo año, la firma H&M implementará una nueva iniciativa en la que recogerá prendas para contribuir a la defensa del medio ambiente y contribuir a la reducción del impacto medioambiental que producen los residuos textiles.

La firma quiere ser más eco-sostenible y por ello a partir de febrero de 2013 en los 48 países en los que H&M está presente, implantará contenedores para recoger ropa usada y así los clientes podrán depositar en las tiendas aquellas prendas que no vayan a volver a utilizar.

Así lo explica Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

«Nuestros esfuerzos en sostenibilidad tienen su origen en nuestra dedicación a la responsabilidad social y medioambiental. Queremos preservar el medio ambiente, y por eso queremos ofrecer a nuestros clientes una solución práctica: poder depositar en H&M las prendas que ya no vayan a utilizar más o que estén defectuosas».

Pero no queda ahí todo lo que la firma quiere hacer tanto por el beneficio del medio ambiente como para todos aquellos que depositen prendas usadas en los contenedores, ya que los clientes no solo contribuirán al ahorro de recursos naturales y a la reducción del impacto medioambiental.

«En la recogida se aceptarán todos los tipos de prendas, independientemente de su marca y de las condiciones en las que sea entregada. A cambio, el cliente recibirá un cupón del 15% de descuento por cada bolsa de ropa utilizada que deposite en H&M, y que podrá utilizar en su próxima compra de un importe máximo de 30€».

La idea que tiene la firma es reducir, a largo plazo, el impacto medioambiental de las prendas durante todo su ciclo de vida y crear un circuito cerrado en el que se reaprovechen las fibras textiles.

Por lo tanto ya sabéis, ir preparando toda clase de ropa que no utilicéis  para depositarla en las tiendas y así también beneficiaros de los descuentos.

Imagen | H&M

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...