Hoteles de lujo decorados por prestigiosos diseñadores

Desde hace un tiempo la moda se ha ido expandiendo más allá de las pasarelas de moda y publicaciones especializadas; es que, como hemos comprobado a lo largo de varios artículos, la moda, hoy más que nunca, está en boga. Por ello muchos jóvenes se están interesando en seguir la carrera de diseño de moda con el objetivo de tener una salida laboral interesante a la que vez que productiva en ego. Porque en la actualidad estos creativos no sólo se dedican a la realización de piezas que pueden llevar figuras importantes (tanto del mundo del espectáculo, como intelectuales, aristocráticos, etc.), sino también innovar en otros ámbitos, como la tecnología o la arquitectura. En esta última área ha habido un cambio notable en cuanto a estética y cada vez más se le da la importancia a la “forma de vestir” de los edificios; así, por ejemplo, muchos hoteles de lujo son revestidos por la creatividad de estos profesionales fashion. Desde Giorgio Armani, Versace hasta Elie Saab, dejan su ingenio en estos edificios súper exclusivos.

(Interior Armani Hotels & Resorts, Dubai)

Uno de estos proyectos arquitectónicos fashion es el hotel de Elie Saab, el cual recién estará disponible en septiembre de 2009 en el lujoso resort Tiger Woods Dubai. El creativo libanés con su creatividad firmará todo el interiorismo del complejo, el cual incluirá 14 bungalows y 89 suites, así como un campo de golf diseñado por el propio Tiger Woods. Por el momento, éste será el primero de una serie de hoteles de diseño que vestirá Saab en Dubai. También en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, en la Torre Burj Dubai, tendrá un proyecto hotelero el creativo italiano Giorgio Armani. Es que esta zona se ha convertido en un destino de moda para los ricos, ya que allí el lujo prima. En 2004 la firma se unió a Emaar Properties para el proyecto de expandir la marca Armani a través de una cadena de hoteles de lujo, The Armani Hotels & Resorts y Armani Residences, cuyo estreno se producirá en 2009 en Dubai y Milán. Aunque también se construirán otros dos establecimientos Armani en Nueva York, y uno en grandes ciudades como Londres, París, Tokio y Shanghai. El diseñador será el encargado de todo el interiorismo y el estilo de los complejos. Se sabe que el hotel que estará en Dubai será el más alto del mundo con carácter residencial y comercial, contará con 175 habitaciones y suites, restaurante y spa. Además, también ofrecerá 160 apartamentos residenciales, completamente equipados con la línea Armani Casa.


Por su parte el diseñador de moda francés Christian Lacroix es otro de los que cuentan con este tipo de proyectos, y ya se encuentra en la apertura de su segundo hotel en París. Cada habitación estará ambientada con una temática especial (según la elección del creativo): desde una decoración de estilo victoriano, estética retro de los años sesenta hasta una suite de James Bond. Por otro lado, su primer hotel, Le Petit Moulin, está situado en el distrito de Les Marais, uno de los barrios más exquisitos de la capital francesa. El edificio es una antigua panadería del siglo XVII, el cual fue restaurado aunque conservando la fachada del 1900 y la insignia del edificio (considerados monumentos históricos). Aunque este hotel cuenta con equipamiento digno de este siglo (plasmas, servicio de Internet wi-fi), posee una decoración de otros tiempos, siendo el resultado una perfecta combinación de la Belle Époque y las últimas novedades tecnológicas.

Versace, otra exquisita firma, posee el Palazzo Versace, un lujoso hotel ubicado en Australia, el más caro del país. Este hotel, abierto en el año 2000, cuenta con 205 habitaciones, 72 condominios vecinos, tres restaurantes, spa, una gran variedad de opciones deportivas (golf, tenis y todo tipo de prácticas acuáticas), y una boutique con amplia gama de productos. Para 2009 la firma piensa inaugurar también en Dubai, el segundo Palazzo Versace, con 215 suites y 188 condominios.

Hasta la célebre firma de joyas, relojes y artículos de lujo Bulgari tiene su Hotels&Resorts en Milán (2004) y en Bali. El ubicado en la ciudad italiana, en el barrio de Brera -próximo a algunas de las tiendas y boutiques más selectas de Milán (como Prada, Dolce & Gabbana, Versace y Armani, entre otros)-, ha sido realizado en forma conjunta con el grupo Ritz-Carlton. Cuenta con su propio restaurante, un spa con cristalera verde esmeralda y una piscina de mosaico dorado y verde. El situado en Bali, cuenta con 59 villas y fue construido por el estudio de arquitectura de Antonio Citterio; el hotel combina el tradicional estilo local con el diseño italiano contemporáneo.

Por otro lado se encuentran aquellos diseñadores que, sin invertir en un proyecto comercial arquitectónico, sólo han brindado su innovación en estilo a algunos de los hoteles más lujosos del globo. El diseñador estadounidense Ralph Lauren diseñó un hotel, el Round Hill, ubicado en Jamaica. Éste tiene la particularidad de estar todo frente al mar, por lo que la visión al paraíso lo hace aún más tentador. Tiene una vieja casa de campo dedicada al spa, un poco retirada del centro del hotel, piscinas increíbles, una para adultos y otra para niños, tres bares, etc. Este complejo posee 130 habitaciones de tres categorías, 26 lujosos chalés distribuidos por el complejo, así como 36 habitaciones repartidas en edificios de dos plantas. El diseñador se encargó de darle su estilo a 36 cuartos y 27 villas individuales. Por último, los diseñadores españoles Victorio&Lucchino han decorado el quinto piso del Hotel Puerta América de Madrid. El estilo escogido invita al huésped a un descanso único. Texturas cálidas y colores encantadores, más algunos detalles artísticos, como dos esfinges de mármol blanco, de su colección particular, que se hallan en el lobby; o los cuadros del artista Sergio Cruz que están ubicados en la cabecera de todas las habitaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...