Inditex 2.0: Zara venderá sus diseños online

inditex-20-zara-vendera-sus-disenos-online

Era de las pocas empresas de moda que aún se resistía al implacable efecto de internet. Y es que hoy en día, qué es lo que aún no se puede comprar a través de la red. A mitad de camino entre la crisis y las estrategias comerciales más , esta decisión ha sorprendido a todos.

La marca de ropa Zara comenzará a vender sus productos a través de Internet el próximo otoño (para su próxima colección otoño-invierno de 2010). La noticia fue confirmada ayer mismo por su propietario, el gigante de la moda Inditex, tras dar a conocer los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Y es que crisis, hay para todos. En este periodo, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, el grupo ha reducido su beneficio un 8% hasta los 375 millones de euros.

La facturación del Grupo Inditex entre febrero y julio del ejercicio 2009 ha alcanzado los 4.861 millones de euros, lo que supone una mejoría del 7% y del 9% si se elimina el impacto del tipo de cambio en el periodo. No obstante, las ventas en superficie han registrado un descenso del 2%. Los formatos que mejor se han comportado han sido Stradivarius, que ha crecido un 15% en facturación, seguido de Bershka y Oysho, con una mejora del 15 y del 12% respectivamente. Massimo Dutti ha aumentado su cifra de negocios un 9%, Pull & Bear, un 7% y Zara, la que más factura de todas -3.026 de los 4.861 millones-, un 3%. La nota negativa ha sido Zara Home, que ha registrado un descenso del 3%.

Inditex añade en un comunicado que la venta por Internet se lanzará primero en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia. Pablo Isla, vicepresidente de la compañía, informa que «el lanzamiento supone un paso estratégico importante dentro de la política de Inditex de dar un mejor servicio a sus clientes». Asimismo, ha afirmado que no descarta que otros formatos del grupo sigan los pasos de Zara en Internet a medio plazo. Además, Isla destacó de manera especial el crecimiento del grupo en Asia, donde hay mercados como el chino donde se han superado ya las 50 tiendas, con lo que consolida en uno de los ejes de la expansión comercial más importante del grupo.

Sobre su estado actual y su evolución, se informa en el comunicado que la compañía abrió 166 tiendas en todo el mundo en su primer semestre, con lo que cuenta ya con un total de 4.430 establecimientos en 73 países. Las nuevas aperturas se han hecho en los ocho formatos del grupo: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Respecto a los planes para Lefties (la tienda de oportunidades del grupo), Isla precisó que no se trata de un nuevo formato sino de un canal de ventas, sobre todo para las colecciones de fuera de temporada de Zara. Sobre la evolución de las ventas en España, Isla declaró que «se mantienen ligeramente por debajo de la media lograda en los países donde opera» y que «no hay deterioro respecto al primer trimestre».

Imagen | gcardinal

En CentroMujer | Pon ritmo de rock a tu vida, Llega la 50ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, MTV Video Music Awards 2009 (II), MTV Video Music Awards 2009 (I)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...