Inditex apuesta por el ahorro energético en su tienda de Nueva York

Parece que lo de ser ecológico está de moda. Y valga la redundancia se está poniendo de moda en el mundo de la moda. Hoy en Bleu Coast nos acabamos de enterar de la inauguración de la tienda de Zara en la gran manzana de Nueva York la cual ha sido ideada para consumir mucha menos energía de la que un local de las mismas dimensiones hace habitualmente. Y entre diseños en blanco y negro que ponen lo moderno un paso por delante, nos encontramos con un edificio capaz de ahorrarle al medio ambiente y de paso al bolsillo de la gran cadena de moda española un 30% de lo que consume.

Inditex

Inditex ha inaugurado una tienda en Nueva York que puede presumir ser una de las que mejor aprovechamiento energético hace en sus más de 3000 metros cuadrados

En total, el establecimiento de 3.000 metros cuadrados se sitúa en la avenida del edificio Tishman, una de las zonas más concurridas de la capital y en la que la eficacia energética pone de manifiesto la idea de la multinacional de ir reduciendo sus emisiones y de paso generar una mejor imagen de sí misma a nivel mundial.

¿Y cómo se consigue reducir el consumo energético en hasta un 30% con un local de semejantes dimensiones? Pues en realidad se mezclan varios conceptos. Aprovechar la luz al máximo es una de las prioridades y hacer que ésta de modo natural llegue a casi todos los rincones es posible gracias a los pasillos que se han orientado de tal modo que forman habitáculos en los que se muestran las distintas partes de la colección.

También los materiales han jugado un buen papel en eso del consumo energético, para mantener el calor y evitar al máximo el uso de las altas temperaturas de la calefacción que hacen disparar no solo la factura si no también las emisiones.

Y a nosotros desde Bleu Coast no solo nos parece una gran idea la noticia de que Inditex apuesta por el ahorro energético en su tienda de Nueva York  porque sin duda conseguirá mejorar su imagen a nivel mundial y acabará siendo identificada como una marca verde, si no también porque si todas las grandes empresas de moda apostarán por un estándar como éste, sin duda viviríamos en un mundo mejor para todos. ¿No les parece?

Más info | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...