Inditex y H&M buscan talentos en 080 Barcelona Fashion

El mundo de la moda está dando un giro espectacular sobre todo con las grandes firmas de moda asequible que no quieren perder la oportunidad de buscar nuevos talentos en las plataformas.

La moda está sufriendo grandes cambios, tras ser uno de los sectores más tocados por la crisis, sobre todo si hablamos de las grandes firmas que siempre han acaparado el mercado. Hoy en día podemos hablar de un gran giro en cuanto a las marcas más asequibles como puede ser el gran imperio Inditex y H&M, que muy lejos de tener pérdidas siguen ampliando el volumen de su negocio y buscan nuevas alternativas para escalar más posiciones en este competitivo mundo de la moda.

Por ello, siendo la plataforma 080 Barcelona Fashion un trampolín muy vinculado con el negocio de la moda y un escaparate para la creatividad. Si la pasarela ha dado un vuelco y ha adoptado un perfil mucho más económico, sus visitantes también han escalado posiciones y han aumentado su nivel. Y ahí están las grandes distribuidoras de moda como Inditex y H&M para captar nuevos talentos y creatividad.


Ambas cadenas han enviado representantes para tal fin. H&M ha estado de ojeador con varios representantes de la cadena, y el gigante gallego Inditex ha trasladado al DHUB de Barcelona, lugar donde se celebra la pasarela, a ocho responsables de sus cadenas.

‘El objetivo de estos ojeadores, invitados por la organización, es que capten las tendencias de la pasarela y busquen talento, bien sea para futuras colaboraciones del diseñador con la compañía o para introducir en sus departamentos creativos a jóvenes diseñadores que participan en 080 Barcelona Fashion’, aseguran desde la plataforma de 080 Barcelona.

Además en paralelo la plataforma 080 Barcelona Fashion está llevando a cabo una serie de acciones que están indicadas para apoyar a los jóvenes diseñadores así como facilitando una base de datos de empresas productoras del sector, como fábricas o talleres artesanales, para que les sea más fácil contactar con estas empresas y crear sinergias.

Y es que, 080 Barcelona Fashion es un evento cada vez con más aceptación que cerrará hoy, pero que ha contado con la presencia de marcas consolidadas como Desigual, TCN y Custo Barcelona, así como de diseñadores como Alexis Reyna, Brain & Beast, Celia Vela, Manuel Bolaño o Katarina Grey.

Imagen | 080barcelonafashion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...