Jean Paul Gaultier homenajea a Amy Winehouse en su colección Alta Costura en Paris

J

El diseñador Jean Paul Gaultier, no ha tenido ningún reparo a la hora de rendir homenaje a la fallecida figura del soul, Amy Winehouse en la presentación de la colección primavera-verano 2011 en Alta Costura en Paris.

Modelos con moños gigantes, eyeliner interminable, lunares marcados junto a la boca, toda una recreación muy viva de la desaparecida Winehouse. Que como bien destacó el diseñador, su inspiración fue muy sugerente y por ello agradeció su talento y expresó su total admiración hacia ella.

Un desfile muy festivo, multicolor e impregnado del espíritu de la artista británica que estaba presente en cada prenda y accesorio del desfile. Aunque la excepción fue que las modelos mostraron el cabello teñido de varios colores.

Sobre la pasarela, esto se traduce en una amalgama de tendencias en las que triunfan los cortes que definen cinturas de avispa, muy remarcado el busto y pronunciadas caderas. Faldas lápiz incluso con lentejuelas, todo ello con una gran explosión cromática.

Cortes muy de los sesenta con telas que van desde las transparencias hasta las lentejuelas, aunque sin dejar de darle ese toque más vanguardista a las prendas.

Pero, no a todos le gustó esta puesta en escena ni tan siquiera haciendo una colección homenaje a la desaparecida reina del soul. Y es que viniendo del  enfant terrible de la moda  francesa, y con un desfile muy hiper ativo, el padre de la cantante, ha declarado que entró en estado de shock al ver las propuestas.

Mitch Winehouse ha puesto el grito en el cielo y asegura ha sido una ofensa de Jean Paul Gaultier hacia su hija desaparecida y es que los 49 conjuntos presentados en el desfile de París, estaban bautizados con títulos de sus canciones o con referencias a su biografía o su estilo. Por lo tanto asegura que no apoya la colección de Jean Paul Gaultier.

Imagen | vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...