Jean Paul Gaultier presidirá los premios Botón Mango

El certamen, que cuenta con el apoyo de las cinco escuelas de diseño más importantes de Europa, ofrece 300.000 euros de premio. Es el galardón más alto que se otorga en un concurso de este tipo a nivel mundial. Hay españoles entre los finalistas, aunque el nombre del ganador no lo sabremos hasta el 20 de octubre.

El Institut Français de la Mode, uno de los más prestigiosos del mundo, apoya el certamen

La mejor manera de impulsar y dar a conocer los nuevos talentos en cualquier disciplina son los concursos. De este modo se promueve el relevo generacional y la renovación en el sector. Por supuesto, la moda no es una excepción. Y menos aún con el ritmo frenético que ésta exige, obligada a mantenerse siempre joven. Y así se van sucediendo los certámenes, a veces incluso en el contexto de una gran pasarela internacional como Cibeles. El Ego se ha convertido en un referente en lo que a la promoción de nuevos talentos se refiere, y de él han salido los que hoy ya son grandes nombres de la moda española. Con mayúsculas o con minúsculas, con más o menos proyección internacional. La fama es cuestión de tiempo y el primer empujón es el más importante.

Y, de entre todos los concursos que se celebran en nuestro país, uno de los más importantes data de 2007 y nos llega por obra y gracia de Mango. Es el Botón Mango, un certamen cuyo galardón de 300.000 euros es el más alto que se otorga en el mundo de la moda. En esta ocasión, el jurado que determinará el merecedor del premio lo preside Jean Paul Gaultier. El diseñador francés toma al relevo a los otros dos grandes que le precedieron: Valentino y Óscar de la Renta. Como vemos, pues, la cosa va en serio.


Con un nivel tan alto de anfitriones, no es de extrañar que la  Botón Mango cuente con el apoyo de cinco de las principales escuelas de diseño del mundo. Además de la Escola Superior de Disseny de Barcelona, un nombre que tenía que aparecer a la fuerza, encontramos la Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres; el Institut Français de la Mode, en París; el Istituto Marangoni, en Milán; la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes.

Ya se conocen los nombres de los diez candidatos finalistas, y entre ellos figura el dúo español Zazo & Brull, formado por Xavier Zazo y Clara Brull. También el creador británico- canadiense Jean Pierre Braganza y el japonés Motonari Ono.

El premio, pero, no se otorgará hasta el próximo 20 de octubre en una cena en la Sala Oval del Palau Nacional de Barcelona. Sin duda, el escenario ideal para un evento de estas características. Y, como nunca se sabe de quién tendremos que hablar dentro de un tiempo, os invitamos a echarle un vistazo a las propuestas de estos jóvenes diseñadores y a hacer vuestras apuestas.

Fuente: Modaes.es.

Foto: Docks en Seine, Cité de la mode et du design por Oleksandr en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...