Jean Paul Gaultier revisa el cancán francés

Jean Paul Gaultier fusionó el can-can francés con un poco de colorido punk para su última colección de Alta Costura. ¿El resultado de esta mezcla? Una alquimia nunca antes vista.

Jean Paul Gualtier siempre ha tenido un estilo propio, difícil de definir porque, usualmente, y como lo ha hecho en este caso, el diseñador elige combinaciones sorprendentes desarrolladas con sus propias normas de reinvención y consigue marcar un camino propio que sorprende y muestra creaciones nunca antes vistas o imaginadas.

Así es que Jean Paul Gaultier invita a ir a un Music-Hall en el que plantea su programa como un espectáculo. Hay canciones de «Moulin Rouge», Baz Luhrmann y todo un show que se acompaña de un colorido desfile donde el espíritu se reúne influencia punk cabaret.

En su muestra, que llamó adecuadamente: «I Am an Anarchist» y que se vio al final del show de Alta Costura en París, se han podido encontrar sublimes corsé con la reinvención del esmoquin.

Con títulos como Joy Division, Belle Epoque y Moulin Rouge, las prendas de vestir presentadas mostraban extensos de volantes y el color y el espíritu del punk con pantalones de terciopelo, corsés de cuero negro y faldas con recortes artísticos.

Los vestidos son a veces de colores y a veces oscuros e inquietantes de etiqueta neo-dandy que eran muy bien lucidos por sus modelos punk Ridge, dirigidas por Farid, una ex musa y amiga del creador, que son una forma rebelde de mostrar esta colección donde se reúnen creaciones de alta costura con un toque retro futurista.

El desfile, en realidad, no causó una gran sorpresa por parte de Gaultier, quien es conocido como el «enfant terrible» de la moda francesa, que, para causar todavía más sensación eligió un modelo australiano masculino (androgino) de 19 años de edad, llamado Andrej Pejic, para cerrar su programa de ropa de mujer luciendo un vestido de novia.

Andrej Pejic, el modelo androgino luce el vestido de novia.

De hecho, el modelo en cuestión es quien protagoniza la nueva campaña publicitaria de primavera – verano 2011 de Gaultier.

El diseñador que es conocido por vestir estrellas del pop como Lady Gaga y Madonna, también presentó varias piezas que escapaban de su estilo caprichoso con que había pretendido montar el show y que eran, para encanto de sus seguidoras, prendas muy ponibles, como un pantalón traje perfectamente cortado en color marfil, un traje negro de falda de forma ajustada, con mangas transparentes, y un elegante vestido de cóctel con los hombros desnudos y un susurro de tul negro en el escote.

Vestido negro de Jean Paul Gaultier

En la misma pasarela pero con diferencia de poco tiempo, Valentino presentó su colección y la misma era tan amplia y luminosa como un soufflé para una colección muy romántica de los vestidos de pastoreo del piso y los vestidos de cóctel recatados.

Un show de grandes contrastes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...