John Galliano tendrá que pagar una multa de 6.000 euros

Parece que dio por finalizado el culebrón en torno al ex director creativo de a firma Dior; John Galliano. Según la sala 13 del Tribunal Correccional de París, el diseñador británico cometió una falta grave al proferir insultos racistas contra tres clientes del Café La Perle del barrio parisino de Le Marais, el 8 de octubre de 2010 y el 24 de febrero de 2011 y por ello lo han declarado culpable.

Claro que la condena que ha recibido ha sido para algunos muy baja. El ‘enfant terrible’ de la alta costura tendrá que pagar una multa de 6.000 euros. Pero dicho pago queda en suspenso a no ser que el modisto reincida con su actitud.

Por el primero de estos hechos acaecidos le han condenado a 2.000 euros, y a otros 4.000 por el segundo. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, en un juicio en el que el diseñador pidió perdón por los hechos que se le reprochan, reconoció que se encontraba bajo el influjo de una mezcla de alcohol y pastillas, y aseguró no recordar con exactitud el altercado.

Galliano tendrá que reinventarse a sí mismo tras el desenlace de un affaire que ha sacudido los cimientos de la industria de la moda parisina hasta el punto en que la firma para la que trabajaba no se ha atrevido aún a anunciar el nombre de su sucesor (parece cantado que será el norteamericano de origen hebreo Marc Jacobs) para evitar mezclarse en el terremoto mediático.

Imagen | Antena3

Más en CentroMujer | John Galliano se sienta en el banquillo y pide perdón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...