La crisis también afecta a las firmas de moda

la-crisis-tambien-afecta-a-las-firmas-de-moda

Que el sector de la moda atraviesa una de las peores crisis de su historia, es por todos conocido. Pero que el sector de la moda de lujo también, no tanto. Pero sí, desde que la crisis financiera, la recesión económica y las turbulencias en las Bolsas de todo el mundo ocupan las páginas de todos los periódicos, las clientas ya no se acercan del mismo modo a las tiendas para adquirir rápidamente los modelos, y es que la crisis no entiende de moda.

Ahora los clientes en vez de fijarse sólo en las prendas más modernas y en las tendencias más glamourosas, prefieren mirar el precio escondido en la etiqueta. Por si esto fuera poco, las marcas internacionales tienen un grave problema con los grandes imperios de ropa, con las que tienen que competir agresivamente ya que les están quitando una importante cuota de mercado.

La firma de moda Escada anunció hace poco que se declara insolvente por una imposibilidad de pagos que afecta a unos 2.300 trabajadores, después de que fracasara su plan de rescate. La firma con sede en Aschheim -cerca de Múnich-, perdió 70,3 millones de euros en su último año fiscal 2007/08 y vio cómo sus acciones se desplomaban en la Bolsa de Fráncfort tras conocerse la insolvencia. Su crisis se debe, principalmente, a errores de gestión de directivos anteriores y a las dificultades que ha traído la crisis financiera.

Además, el gigante de la moda Chanel ha cerrado dos tiendas en Tokio, una de las grandes capitales de la moda, y ha tenido que despedir a 200 trabajadores, el 10% de su plantilla. Versace acusa también un periodo de incertidumbre. Tras el cierre de sus boutiques en Barcelona y Madrid -tan sólo mantiene la sucursal de Marbella-, la firma se centra principalmente en la moda masculina en España. IT Holding, propietario de Gianfranco Ferré, Galliano o Just Cavalli, acaba de acogerse a un proceso concursal porque no es capaz de mantenerse a flote y Armani estudia posibles fusiones.

Por su parte, los complementos tampoco escapan de la crisis y grandes firmas de zapatos de lujo franceses, como Charles Jourdan o Stéphane Kélian, pasan por situaciones difíciles. Gucci, Carolina Herrera, Louis Vuitton o Chanel han decidido probar suerte con otros accesorios, como bicicletas o artículos deportivos.

Imagen | flickr

En CentroMujer | La segunda parte de Sexo en Nueva York ya está en marcha, H&M prepara una inauguración de cine, Las famosas visten los jeans marcando tendencia esta temporada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...