La historia de Benetton

La historia de la marca de ropa Benetton y la vida de lujo de su fundador.

Ha sido el responsable de darle colores vivos a la ropa informal y de imponer su estilo en la industria de la moda.

Criticado en más de una ocasión por sus polémicas y provocativas campañas publicitarias, y llevado a juicio otras tantas veces acusado de usurpación de tierras indígenas en la Patagonia Argentina, lo cierto es que

Luciano Benetton lejos del bien y del mal, ha logrado construir un imperio y llevar una vida de lujo.

Y como para cerrar el 2.008, a Luciano Benetton, se le ha ocurrido la idea de regalarse un viaje de placer, a bordo de su barco, el cual ha adquirido en los últimos años, por la suma  de 24 millones de euros, nada más y nada menos.

Y con esa embarcación, llamada Tribú (el nombre de uno de sus perfumes), ha decidido embarcarse hacia el Hemisferio Sur, visitando países como Argentina y Uruguay.

El yate, mide 50 metros de largo, por 10 metros de alto. Cuenta con un dormitorio principal, un enorme living en el que se puede ver un piano, cabinas para huéspedes, cocina, gimnasio y jacuzzi.


Posee una decoración moderna, con muebles de diseño. Los pisos son de madera y en algunos sectores alfombrados.

Otras de las características de la embarcación, es la de ser “ecológica”, ya que no contamina el medio ambiente por su sistema para tratar las aguas servidas y porque las emisiones de dióxido de carbono, han sido reducidas al mínimo.

Cuando paseó por tierra, se lo ha visto conduciendo un Mercedes Benz GLX negro.

Pero vayamos un poco hacia atrás y conozcamos la historia de esta empresa italiana.

En 1.965, la familia Benetton, abre su primer local en Belluno y un año después otro en París.

Con el slogan “United Colors Of Benetton”, se abre camino con la ropa informal, luego le siguieron las marcas “Sisley” orientada a la alta costura, “Playlife” ropa para toda ocación y “Killer Loop” ropa callejera.

Los productos que Benetton comercializa, abarcan ropa de mujer, masculina y para niños, lencería, pero además accesorios como relojes, perfumes, accesorios para bebés y para el hogar.

En el 2.006, la marca ha celebrado sus 40 años en el mercado, con fiestas y exposiciones en donde se mostraban los momentos más importantes de esta empresa familiar en sus orígenes.

La ropa Benetton, se puede comprar hasta en China, en donde poseen casi un centenar de tiendas.

Aunque en los últimos años, se especulaba con que la empresa se encontraba en crisis, lo cierto es que ha cerrado el 2.008 con cifras positivas, y en el mes de diciembre pasado, ha inaugurado su tienda número veinte en Barcelona, una de las más grandes del mundo.

Fuente: FashionUnited; Clarín

Foto 1 de Werner Schnell Images en Flickr

Foto 2 de helmen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...