La moda española no es reconocida internacionalmente

la-moda-espanola-no-es-reconocida-internacionalmente

Pese a todas las campañas y colecciones en la pasarela, nuestras marcas no venden fuera de nuestras fronteras o para mejores datos, según el último informe elaborado por el Consejo de Intertextil, el país no ha sabido vender las marcas.

La asociación entre España y moda es bastante baja, afirma el documento final. Esto se debe al amplio desconocimiento de la moda de nuestro país en el ámbito internacional, algo especialmente grave porque, como se indica en otro punto, no se ha sabido capitalizar la historia de la moda española, de sus grandes creadores intemporales como Balenciaga.

Es cierto que fuera de España las marcas más conocidas y que mejor se venden son el imperio Inditex con Zara al frente  y Mango, incluso Desigual o Custo son reconocidas, al igual que Loewe, pero aunque muchos consumidores saben de la existencia de estas empresas pocos saben que son españolas, y ahí está el problema y concluyan que es derivado a no ‘saberse vender’ y la falta de comunicación.

Claro que también hay que tener en cuenta, moda textil y moda de pasarela que ahí si estamos muy peces o no tenemos grandes diseñadores que llamen la atención o que puedan competir con las pasarelas de Paris y Milán y de ahí los de fuera sigan prefiriendo el mercado Francés e Italiano.

El informe indica que se ha llegado tarde a muchos mercados en los que es difícil hacerse un hueco. Para los japoneses, por ejemplo, la moda de nuestro país no alcanza los estándares de calidad que la podrían convertir en referencia de estilo.

Y por mucho que la  moda española resulte imaginativo, colorido, inesperado y con una buena relación calidad-precio. Estos atributos deben ser explotados por los diseñadores, que a la vez deberían hacer valer más sus nombres. Sólo así se conseguirá que la industria arranque definitivamente finaliza el informe.

Imagen | Zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...