La respuesta a la pregunta de qué me pongo la tendrá Amazon

Si tienes dudas sobre qué atuendo usar para salir de casa, Amazon te brindará ayuda con su nuevo dispositivo Echo Look que puede calificar qué combinación te luce mejor.

Amazon te sugerirá qué ponerte con su asistente Alexa

¿Te imaginas tener un aparato inteligente que sea capaz de valorar tu estilo y recomendarte el atuendo más adecuado según las últimas tendencias? Ahora es posible con Echo Look de Amazon, una cámara que puedes instalar en tu vestidor que te fotografía de cuerpo completo y te graba (activándola solo con la voz), comparando estas imágenes para proponerte el look que más te conviene.

Esta cámara es un dispositivo de inteligencia artificial de Amazon que no solo se emplea para registrar imágenes sino que también se usa para emitir juicios y sugerencias sobre cómo te vistes. Así que de la misma forma que otros dispositivos de la serie Echo para hogar de Amazon, este también se vale de la asistente virtual Alexa. Si quieres saber más sobre este aparato, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo funciona Echo Look?

En la cámara está incluida un sensor que mide la profundidad para centrarse en el sujeto, que se registra nítidamente mientras que el fondo se desenfoca para destacar aún más a la persona que se retrata. Además, tiene luz incorporada, lo que facilita la toma de imágenes. Luego de fotografiarle, procede a sacar sus resultados sobre la apariencia de la ropa.

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo hace esto? El criterio estilístico del aparato es producto de la fusión de la inteligencia artificial y las referencias de especialistas de moda en Amazon, detrás de la valoración está un algoritmo especial Style Check, que tiene en cuenta criterios como el color, estilo y tendencias actuales. Asimismo, un equipo cualificado añade su percepción.

Una vez analizadas las fotos o videos, el Echo tiene una escala de estilo donde ofrece una especie de calificación con frases que van desde “Decídete por este definitivamente” hasta “Preferimos éste” o “Faltó poco…”. El sistema se irá perfeccionando a partir de las respuestas de los usuarios o de la información que añadan los expertos de moda.

Una de las posibilidades que ofrece este dispositivo es que te puede ayudar a escoger entre un par de vestidos diferentes porque primero analiza la imagen que ha registrado y luego compara cada una con las tendencias que estén de moda.

Así que se acabaron los días de torturas para aquellos novios, amigas, o amigos que debían acompañarte para darte opinión sobre cómo lucían tus combinaciones de pantalones, vestidos, camisas y zapatos. Como las máquinas tienen una paciencia inagotable, con Amazon Echo Look tienes resuelto el problema y dejarás de martirizar a tus amistades.

Además, es posible guardar y archivar las fotos y videos que la cámara registre y tener almacenadas las combinaciones realizadas, pero también se pueden enviar a los amigos tan solo pulsando la pantalla.

Coste y disponibilidad del dispositivo

Por ahora, el Echo Look, que tiene un coste de 200 dólares. Solo está disponible en Estados Unidos y por ello las interacciones que se tengan con el dispositivo se realizan en inglés. Si quieres asegurarte de mantener tu privacidad dentro de la habitación es posible bloquear el micrófono y las grabaciones con un botón que se encuentra a un lado del aparato.

Para este gigante de ventas online este aparato inteligente, más que una opción adicional a los usuarios preocupados por su apariencia, puede transformarse en una útil fuente de información de miles de personas para afinar las sugerencias que haga de los productos que se oferta en su página web.

Aspectos técnicos

Entre los elementos que tiene Amazon Echo Look para lograr los niveles de interacción que ofrece está, además de la cámara, un micrófono para captar las órdenes de la voz del usuario y unos altavoces para responder a las preguntas y demandas.

Es posible atornillar el dispositivo a la pared gracias a un soporte que trae, pero también se puede apoyar en alguna superficie horizontal tratando de ubicar el mejor punto para que se puedan registrar las imágenes de cuerpo entero necesarias.

Aunque aún no se sabe cuando este Echo Look llegará a otros países del mundo, pronto se podrá descargar la aplicación en dispositivos Android y iOS.

La delgada línea de la privacidad

Es cierto que Amazon ha tomado la previsión de añadir un botón para bloquear las opciones de grabar o de tomar fotos del aparato cuando no se desee la acción del dispositivo. Sin embargo, solo el hecho de tenerlo dentro de la habitación y confiarle imágenes del entorno íntimo del usuario ha despertado suspicacia.

No obstante, la información personal que pueda acumular Amazon no es más o menos delicada de la que suben los usuarios de otras plataformas como Facebook, Instagram o Google Fotos. A diferencia de estas redes sociales, los datos que tendrá esta gran compañía de comercio en Internet serán más uniformes y específicos.

Para tranquilidad de muchos la compañía ha afirmado que la información que se recabe no se utilizará para ofrecer publicidad a terceras personas, aunque es evidente que es una gran estrategia para conocer más a sus clientes y no hay duda de que las fotos serán usadas para promover sus ventas, en especial de las nuevas firmas de la moda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...