La Semana de la Moda en Japón busca su incursión en el mercado internacional

Más de 10.000 personas han pasado por la Semana de la Moda de Japón que ha subrayado la innovación y diversidad por la que se conoce a Tokio desde hace tiempo.

La pasarela de Tokio hizo hincapié en el estilo urbano, en un esfuerzo por llamar la atención sobre las marcas japonesas listas para usar, que intentan llegar al mercado internacional en un espectáculo de cinco horas dirigido a la juventud nipona, que marca tendencia a nivel global. «Creo que con este espectáculo, Japón, como líder de moda, tiene el potencial de destacar a nivel internacional», indicó Natsuki Kato, modelo y actriz que desfiló por la pasarela.

15.000 aficionados acudieron al evento, que coincidió con un festivo nacional en medio de la Semana de la Moda Mercedes Benz, que se celebra hasta el 24 de marzo e incluye diseños para «consumidores de ropa real», más que para seguidores de prendas de vanguardia.

Uno de los más comentados fue las propuestas de Kyary Pamyu Pamyu, que representó la moda de la subcultura de la calle llamada Harajuku, desde los atuendos góticos hasta modelos que parecían sacados de la animación japonesa, llamada así por una zona de Tokio frecuentada por los jóvenes.

Por otro lado, en un guiño a la tradición, el diseñador de kimonos de tercera generación Jotaro Saito presentó Futurismo, una colección que espera dé un toque moderno al vestuario tradicional japonés. Las modelos pasearon por la pasarela con las sandalias tradicionales y los cinturones obi habituales, pero los tejidos mostraban líneas horizontales, cuadros e incluso puntos.

Otro de los más destacados fue,  Masanori Morikawa, que creó el vestido de Lady Gaga para los premios MTV Aid Japan de 2011, presentó una línea ecológica inspirada por preocupaciones medioambientales y la crisis nuclear que sigue en Fukushima, al norte de Tokio.

Imagen | rouge.perfil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...