Las campañas de Louis Vuitton

La firma ha reunido a tres míticos futbolistas (Maradona, Pelé y Zidane) para su última campaña, que ha tenido una gran repercusión mediática. A su vez, también ha puesto ante la cámara a su fotógrafa habitual Annie Leibovitz, junto al mítico bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Todo ello adornado de sus campañas «normales», protagonizadas por modelos y con sus productos como protagonistas.

La campaña de Annie Leibovitz está expuesta en la web de Louis Vuitton

¿Qué tienen en común la fotógrafa Annie Leibovitz, la top model Dree Hemingway y Pelé? Nada hasta que no hace mucho a Louis Vuitton se le ocurrió contratar a tres futbolistas para una de sus campañas. Si a eso le sumamos que la fotógrafa habitual de la marca, Annie Leibovitz, ha pasado de detrás a delante de la cámara, empezaremos a entender las cosas. Porque lo de que una modelo pose para una firma de lujo y moda no viene siendo extraño.

Los tiros publicitarios que está lanzando Louis Vuitton esta primavera son tan variados que sorprenden hasta a sus seguidores. Lo que más, reunir a Pelé, Maradona y Zindane en una misma campaña coincidiendo con la celebración del Mundial de Futbol de Sudáfrica. Y es que el glamour de estos tres deportistas poco puede compararse con el de Sean Connery, también protagonista de una campaña el pasado año. Quizás el de Zindane, pero no el de los otros dos. Aún así, ha sido una gran estrategia que ha hecho saltar la noticia hasta los medios deportivos y generalistas.


En esta campaña Pelé y Zidane se enfrentan a una partida de futbolín, y Maradona nos propone un reto: adivinar quién ganará. Hasta el día 17 de mayo podemos votar a nuestro candidato y, según la resolución, se emitirá la segunda parte del anuncio. Por cierto, aunque en las fotos todo parece muy natural, Maradona está pegado con Photoshop. Y es que se dice que el seleccionador argentino, que por cierto se lleva fatal con Pelé, se tomó su tiempo para acudir a la grabación. Algo así como nueve horas. Felicitamos, pues, a Annie Leibovitz por su labor. Aunque últimamente la fotógrafa ya ha tenido su reconocimiento.

Y es que la última campaña institucional de la marca la han protagonizado ella y el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, al que Annie ya había fotografiado en muchas ocasiones y con el que solicitó expresamente salir fotografiada. En esta campaña, igual que en la de la partida de futbolín, sale en un rincón uno de los últimos modelos de bolsos de la marca. Discreto pero significativo.

Además de todo esto, y como es normal, también hay una nueva campaña de Louis Vuitton al estilo tradicional. La modelo norteamericana Dree Hemingway toma el relevo de Lara Stone y se desplaza a la sabana africana. Rodeada de felinos y vegetación, la firma nos presenta apuestas en las que predominan los marrones y los estampados.

En fin, que Louis Vuitton se las sabe todas y las explota todas. Un abanico muy amplio de facetas y recursos que aquí hemos resumido muy brevemente y que en un futuro seguirá dando qué hablar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...